Javi Villa saldrá desde la octava posición de la parrilla de salida

Javi Villa saldrá desde la octava posición de la parrilla de salida

AM Diego D

 

El asturiano lucha por hacerse con el título de independienters en su primera año en en Campeonato de Turismos

 

Javi Villa completó hoy la sesión de calificación de la última prueba del Campeonato del Mundo de Turismos que se disputa en Macao. El piloto del equipo BMW Proteam, que mejoró en cada vuelta sus tiempos desde la primera tanda de libres, hasta los entrenamientos oficiales, calificó su coche en decimoquinta posición de la parrilla.

 

El colungués partirá una posición por detrás de Poulsen, líder de la clasificación del campeonato de independientes, y dos por detrás del segundo clasificado, el húngaro Michelisz, con lo que se promete una cerradísima lucha en las mangas dominicales por el título.

 

El asturiano se vió perjudicado por el agua caída en la primera de libres, lo que le impidió aprovechar la sesión para tomar la medida a la pista urbana de Macao.

 

Mañana sábado, el WTCC se toma el día de descanso, para cerrar el año el próximo domingo con las dos carreras que decidirán los campeones de la temporada 2011.

 

Javi Villa tras la carrera daba sus impresiones tras finalizar la sesión de calificación y afirmaba que “a primera hora de la mañana nos encontramos con la pista húmeda, con lo que fue muy difícil mantener el coche en pista sin conocerla, y no me ayudó demasiado para descubrir los límites de este dificilísimo circuito. En la segunda, afortunadamente, el asfalto estaba seco, y pude comenzar a progresar. Desafortunadamente, me han faltado cuatro o cinco vueltas antes de la calificación para meterme sin problemas en la Q2, pero tengo a mis más directos rivales en la lucha por el Trofeo Yokohama muy cerca en parrilla, y las dos carreras del domingo serán, sin duda, dramáticas, porque si ya suele pasar de todo en la carrera final de todo campeonato en un circuito convencional, en éste, las sorpresas pueden ser mayúsculas.”

 

 

Dejar un comentario

captcha