142 entidades asturianas inscritas en la Semana Europea de la Prevención de Residuos

142 entidades asturianas inscritas en la Semana Europea de la Prevención de Residuos
  • Se llevarán a cabo 221 acciones bajo el lema de “Comunidades circulares”

 

Asturias-. Una nueva edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, la duodécima que coordina Cogersa en Asturias, se pone en marcha este sábado. En total, se han inscrito 142 entidades asturianas que desarrollarán hasta el próximo domingo 29 de noviembre, 221 acciones encaminadas a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

 

La Semana Europea de la Prevención de Residuos se celebra de forma simultánea en toda Europa. Este año, el foco se centra en la importancia de sumar fuerzas, de que los ciudadanos se comprometan y vean la importancia de perseguir el desperdicio cero, cambiando los patrones de producción y consumo hacia la economía circular. Para ello es necesaria la solidaridad, creando “Comunidades Circulares” que actúen juntas para promover el desarrollo sostenible.

 

Algunas de las propuestas planteadas en esta edición se refieren a celebrar mercadillos de compra, venta o intercambio de productos de segunda mano, tanto ropa como objetos y cachivaches; organizar la donación de libros usados para crear una biblioteca rural; o proyectos de centros escolares, involucrando a la comunidad educativa y a las familias en torno a la economía circular de forma integral.

 

Por otro lado, “Ropa de segunda vida” -la iniciativa de donación y adquisición de ropa de segunda mano de Cogersa en colaboración con Cáritas Koopera a través de una caravana itinerante- es la acción común que se desarrolla para este año. Durante diez días, la actividad recorrió los concejos de Tapia, Salas, Candamo, Castrillón, Gozón, Sobrescobio, Caso, Langreo, Parres y Cabrales, ofreciendo una alternativa sostenible y generadora de empleo social para los residuos textiles de los asturianos.

Dejar un comentario

captcha