Este sábado en El Molinón se celebra el 1er Hackathon de Emprendimiento Juvenil de Asturias

Este sábado en El Molinón se celebra el 1er Hackathon de Emprendimiento Juvenil de Asturias

El sábado 20 de noviembre en el Estadio El Molinón Enrique Castro "Quini" tendrá lugar la I  Hackathon de Emprendimiento Juvenil de Asturias. Se trata del colofón del proyecto  EMPRENDE STEAM, desarrollado desde AJE Asturias con la colaboración de la Consejería de  Ciencia, Innovación y Universidad, con el que se ha querido fomentar la cultura emprendedora 

y las metodologías STEAM en los niños y niñas de 10 colegios asturianos. 

Durante cuatro semanas han estado trabajando en distintos talleres y dinámicas, bajo la  metodología de Extraescolaria y Genyus School, en los que han trabajado entre otras cosas  ciencia, emprendimiento y habilidades blandas. Además, tres empresas reales - la Consejería  de Ciencia, el banco Sabadell y la Fundación escuela de fútbol de Mareo Real Sporting de  Gijón - les han planteado retos reales y los niños han trabajado durante dos semanas en  soluciones innovadoras para estos retos. 

En esta jornada, los grupos finalistas de cada colegio presentarán sus soluciones ante los más  de 300 asistentes y recibirán feedback de las entidades promotoras de los retos. Contarán con  el apoyo de sus colegios y familias, además de estar abierto al público en general.  

Está confirmada la presencia del Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja  Sánchez, junto al Director General de Innovación, Investigación y Transformación Digital.

Dejar un comentario

captcha