Se trasladan a las calles de Oviedo las reclamaciones de los consumidores por la subida del precio de la luz

Se trasladan a las calles de Oviedo las reclamaciones de los consumidores por la subida del precio de la luz
 
  • La asociación convoca este viernes una movilización ciudadana en la calle Nueve de Mayo a partir de las 18 horas que contará con una representación teatral reivindicativa

  • Forma parte de una acción coordinada en diferentes ciudades de toda España en la que la asociación denuncia la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la necesidad de acometer cambios en el sistema para garantizar un precio justo y razonable

La asociación de consumidores y usuarios de bancos, cajas y seguros, ADICAE, organiza este viernes 19 de noviembre una movilización ciudadana en la calle Nueve de mayo de Oviedo con motivo del incremento del precio de la factura eléctrica que las familias llevan sufriendo en los últimos meses.

A partir de las 18 horas la asociación ha convocado diferentes acciones coordinadas en varios puntos de España para llevar a cabo una protesta de ámbito nacional. Además de Oviedo, en los principales puntos de Barcelona, Valencia, Zaragoza, Murcia, Cádiz, Madrid, Valladolid, Vigo, Toledo, Las Palmas de Gran Canaria y Cáceres, se llevará a cabo una performance con carácter reivindicativo en la que tendrán un papel activo tanto los socios de la asociación como los ciudadanos que participen en el acto.

Durante los últimos meses los consumidores españoles han sufrido el incremento incesante de los precios de la electricidad, alcanzando picos por encima de los 300 euros el Mwh y con un aumento de más de 600% con respecto al año anterior. Además, este incremento se ha reflejado también en una pérdida de capacidad adquisitiva al trasladarse al resto de productos de la cesta de la compra con el incremento del IPC en un 5,4%.

Por ello, ADICAE busca visibilizar y sensibilizar por medio del entretenimiento una situación que se ha convertido en un problema económico de primera magnitud para millones de familias. Compañías teatrales de toda España harán, de manera simultánea, una pequeña representación crítica centrada en los abusos de las grandes compañías eléctricas sobre los consumidores y denunciar las perniciosas consecuencias para los usuarios del oligopolio energético.

Dónde:C/ Nueve de Mayo, 2

Cuándo: Viernes 19 de noviembre a partir de las 18 horas

Dejar un comentario

captcha