7 enfermedades que empeoran con la llegada del invierno

7 enfermedades que empeoran con la llegada del invierno

Se acerca el invierno y para algunas personas no es nada agradable porque las enfermedades que padecen suelen recrudecer, aquí te decimos cuales son

 

Problemas de salud que empeoran en invierno

 

Existen enfermedades que con un clima frío suelen empeorar, y como el invierno se acerca es momento de hablar de ellas. De esta manera puedes ir tomando previsiones en caso de que padezcas alguna, o conozcas a alguien cercano que lo sufra. 

 

Lo primero que debes hacer es tratar de mantenerte cálido y bien abrigado. Además, no es recomendable que te expongas mucho al frío, y ayudes al sistema inmunitario tomando vitaminas y manteniendo la garganta cálida con ayuda de infusiones u otras bebidas calientes. 

 

Por otro lado, también es importante que te mantengas hidratado. Y es que a consecuencia de las bajas temperaturas tu cuerpo no te exige tomar agua. Sin embargo, no debes dejar de beber la cantidad habitual, asimismo, usa lociones hidratantes para la piel. 

Aunque estas medidas puedes ser pocas si sufres algunas de las siguientes enfermedades. 

 

1. Patologías cardiacas

 

Padecer alguna enfermedad relacionada con el corazón es una mala noticia para los meses de invierno. 

 

Y es que, si te expones mucho al frío esto causará que tanto la tensión arterial como la frecuencia cardiaca se eleven, llevando a que el corazón haga un esfuerzo mayor.

 

De hecho, si la enfermedad es del tipo obstructiva el sistema coronario se verá en serios problemas pudiendo ocasionar episodios isquémicos

 

2. Problemas con las tiroides

 

Una de las enfermedades que más se ve afectada por el frío es el hipotiroidismo. Sabemos que las personas que las personas que la padecen tienen una baja tolerancia al frío. 

 

Esto sucede porque el metabolismo está reducido. Por lo tanto, el cuerpo es incapaz de generar calor por sí mismo, causando que los meses de invierno sean más fuertes para las personas que padecen esta enfermedad. 

 

3. Enfermedades de la piel

 

Otro grupo de enfermedades que empeoran durante los meses venideros son las dermatológicas. En especial la dermatitis y la psoriasis.  

Con el caso de las dermatitis atópicas, durante los meses de frío, las personas afectadas pueden llegar a ver aparecer eccemas en su piel. 

 

Por su parte, la psoriasis suele empeorar causando hinchazón, afectar las articulaciones, descamación y enrojecimiento. 

 

4. Patologías respiratorias

 

Una gama de enfermedades respiratorias puede aparecer o empeorar, como es el caso del asma, durante el periodo invernal. 

Las más comunes en manifestarse son la faringitis o amigdalitis. Estas son especialmente molestas porque causan dolor, fiebres altas y dificultad para ingerir alimentos. 

 

Pero como lo más común es que sean afecciones virales, puedes evitarlas tomando las medidas indicadas por la sanidad. Por ejemplo, un buen lavado de manos de forma regular y evitar lugares congestionados. 

 

5. Problemas musculares y reumáticos

 

Es muy notorio que este tipo de afecciones se incrementan con la llegada de los meses más fríos. Incluso una persona que no las padezca puede llegar a sentir dolor en sus articulaciones debido en invierno. 

 

Y es que las bajas temperaturas causan contracción muscular, que al prolongarse por más tiempo, genera nuevas contracciones lo que hace que el dolor aumente su intensidad. 

 

6. Las alergias al frío

 

Cuando las temperaturas bajas súbitamente, las personas que sufren alergia al frío deben tener especial cuidado. 

 

La exposición a vientos helados o tocar objetos fríos pueden causar enrojecimiento en la piel, picor e incluso lesiones en la piel. Esta última es la más grave y puede presentarse en diferentes tamaños. 

 

7. Inflamación del oído medio

 

Conocida como otitis media, suele aparecer o empeorar con la llegada del invierno. Los cambios bruscos de temperatura causan la inflamación de la estructura media del oído llegando a causar un gran dolor en la persona que lo padece. 

 

Por eso, si has padecido de esta enfermedad lo recomendable es proteger tus oídos del frío en todo momento. 

 

Las complicaciones por el frío son comunes, pero la buena noticia es que se pueden evitar. Toma las precauciones necesarias y que el invierno no empeore la situación. 

Dejar un comentario

captcha