Victoria en Almansa del Unicaja Banco Oviedo

Victoria en Almansa del Unicaja Banco Oviedo

El Unicaja Banco Oviedo sella una victoria de prestigio en Almansa y alcanza un tercio de las victorias necesarias para conseguir la permanencia. Lo hace, además, con su rúbrica particular: contra todos los pronósticos, con solo diez jugadores y no dando un balón por perdido durante los 40 minutos en una cancha caliente como es la manchega. Al final, 72-83 para colocar un balance de cuatro victorias y una derrota en las cinco primeras jornadas.

El Unicaja Banco Oviedo Baloncesto ha logrado ante Almansa con Afanion eso que en la jerga deportiva se califica como una victoria doble. Esto es, ganar tu y que un rival directo no sume. Todo, para colocarse al frente de la clasificación de la LEB Oro con cuatro victorias y una derrota pese a las bajas y lo castigado del equipo.

Y lo ha hecho desde una defensa coral, riqueza táctica y un acierto de cara al aro no conocido hasta la fecha durante la competición. Sin alardes, porque el equipo no da para ellos, pero con los mimbres puestos, el OCB de Natxo Lezkano ha soltado un latigazo del carácter que le es propio.

Y desde el comienzo y como nombre propio: Roberto Cubero. El pívot viinculado con una compleja misión de sujetar el juego interior del filiar e ir aprendiendo y que, de repente, se ha encontrado con la titularidad dada la lesión de Kabasele, ha firmado un 3 de 3 en tiros de dos inmaculado. Más: Alberto Martín, cuando más ha quemado el balón en el último cuarto, el base madrileño ha encadenado una serie de 8 puntos (dos triples) y dos robos para establecer la ventaja del OCB en diez puntos y alejar las brujas almanseñas a falta de 7 minutos para el final.

Porque el OCB ha estado por delante en el marcador desde el inicio. Mejor Kamba que en anteriores partidos, más incisivo y viendo mejore el aro, sólido Mcdonell, excelso Arteaga dando calma, puntos y castigando con faltas cuando hizo falta y suertudo Meana. Se le da bien la pista manchega a Alonso. Si el año pasado solucionó la papeleta desde el tiro libre hoy se ha encargado de enterrar una atisbo de remontada local con un triplazo y un rebote prácticamente desde el suelo. Hay que estar en el sitio. Y hoy el Unicaja Banco Oviedo ha estado casi siempre donde debía en el partido.

Sin embargo, al último cuarto se ha llegado con una exigua ventaja: 58-62. Apenas cuatro puntos para lo visto en pista. Los locales castigaban vía Santana y Gydra y poco más mientras el OCB estuvo todo el partido en proyección de 80 puntos. La incertidumbre se diluyó pronto una vez entrados en el último cuarto y gracias a dos nombres propios. El MVP del partido, Harald Frey (20 puntos 5/10 en triples) y un Alberto Martín que ha rozado la excelencia en tres minutos de locura: dos robos, tres triples y una canasta de dos que han afianzado la ventaja de los de Lezkano en el último cuarto.

Como no podía ser de otra manera tal y como viene la temporada, la mala noticia la da un lesionado. Esta vez ha sido Andrew Kostecka. El escolta estadounidense sufre un esguince de tobillo y está pendiente de evolución de cara al próximo partido frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El próximo partido, correspondiente a la sexta jornada será contra Cáceres Patrimonio de la Humanidad (sábado 6 de noviembre, 18.39 horas, Pumarín).

ALMANSA CON AFANION 72-83 UNICAJA BANCO OVIEDO

Parciales: 18/19, 15/24, 25/19, 14/21

EstadísticasDescarga

Dejar un comentario

captcha