El Festival Internacional de Videoclips de Oviedo se celebrará de forma presencial del 11 al 14 de noviembre en diversas sedes de la capital

El Festival Internacional de Videoclips de Oviedo se celebrará de forma presencial del 11 al 14 de noviembre en diversas sedes de la capital
  • Casi un millar de videoclips se inscriben a la convocatoria  

FIVO Oviedo celebrará su segunda edición del jueves 11 al domingo 14 de noviembre  en la capital asturiana. El Teatro Pumarín, el Museo Arqueológico de Asturias y la sala  de conciertos La Salvaje serán las sedes que alberguen las actividades del Festival  que, en su segundo año de vida, se celebrará por primera vez de forma presencial, tras  haber tenido que adaptar su primera edición a un formato online debido a la pandemia  del Covid 19. 

Fundado por Sergio Valbuena y David Cuerdo, FIVO Oviedo continúa la estela marcada  por Oviclip, desde el año de su creación por ambos en 2016 y durante los siguientes  cuatro años en los que el dúo estuvo al mando del Festival, en los que atrajeron a la  capital asturiana a grandes nombres del sector del videoclip nacional como Luis  Cerveró, Lyona o David Selva Ruíz y artistas de la talla de Novedades Carminha, Maria  Arnal i Marcel Bagés o Los Punsetes, entre otros. 

Con el firme objetivo de convertir Oviedo en un referente nacional en materia de  videoclips, la segunda edición de FIVO Oviedo bate su propio récord con un total de  921 trabajos se han presentado a la convocatoria de FIVO Oviedo a través de las  plataformas FestHome, Click for Festivals y Movieta (69 asturianos), de los cuales 15 son los finalistas que concursarán en la Sección Oficial y la Sección Asturias, contando  esta última por primera vez con el Premio RTPA a Mejor videoclip asturiano. Además,  FIVO Oviedo volverá a contar con una Muestra de videoclips que repasará los trabajos  más destacables del panorama nacional durante el último año. 

EL Festival completará su oferta con una serie de actividades paralelas entre las que  se encontrarán conciertos y charlas en torno al sector, cuya programación se  desvelará próximamente.  

El Festival Internacional de Videoclips de Oviedo es una entidad asociativa promovida  por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo y que cuenta con el apoyo de la  Consejería de Cultura del Principado , el Instituto Asturiano de la Mujer , la Radio  Televisión Pública de Asturias (RTPA) y el Instituto de la Juventud a través del Carné  Joven.

Dejar un comentario

captcha