El IV Congreso de Industria de Citech reúne en Gijón a las principales empresas de la región

El IV Congreso de Industria de Citech reúne en Gijón a las principales empresas de la región

En la jornada se entregarán los Premios Conecta Industria 2021 a  Neoalgae, Ence, SAMOA y la Red de CDTL. 

Este viernes 22 de octubre llega a Gijón una nueva edición del Congreso de Industria  de Citech, un evento que lleva celebrándose en la ciudad desde 2018. El Congreso, al  que asistirán los principales directivos y directivas de la región, tendrá lugar en la Antigua Escuela de Comercio de Gijón en horario de 9:30 a 14:00. 

La jornada será inaugurada por Ana González, alcaldesa de Gijón/Xixón; Ángela  Santianes, vicepresidenta de FADE; Iván Aitor Lucas de Amo, director de  Innovación, Investigación y Transformación Digital del Gobierno del Principado de  Asturias y Carlos Vega, director de Citech. 

La transformación digital y la industria 4.0 serán temáticas predominantes durante el  transcurso de la jornada. José Luis García, Consultor de Transformación Digital de Seresco, será el encargado de hablar sobre “La brecha silenciosa en la  transformación digital en la industria”. Tras esta charla, vendrá la mesa “El futuro  de la industria en Asturias” moderada por Iván Aitor Lucas del Amo y  protagonizada por Roberto Arias, Technical Manager en Zitrón; Susana Pascua,  CEO de PixelsHub; José Luis García, Consultor de Servicios de Transformación  Digital de Seresco y Julio Martín, Director General de IDESA. 

Juan I. Martínez Baragaño, fundador de Conecta Industria, charlará con Rafael  González, director de Empresas de Caja Rural de Asturias para conocer de primera  mano el estado actual y las posibilidades de futuro del tejido empresarial asturiano en  un “De Tú a Tú con Caja Rural de Asturias”. Tras esta entrevista, llegará el  momento del networking, un espacio que siempre ha sido seña de identidad de Citech. 

Por primera vez, Citech acogerá la entrega de los Premios Conecta Industria 2021 que  han sido otorgados a Neoalgae en la categoría “Startup Innovadora”, Ence en la  categoría “Políticas de RSC”, la Red de CDTL de Asturias en la categoría “Fomento de  la Ciencia” y SAMOA Industrial en la categoría “Representación de Asturias”. 

Miguel Ángel Acero, Head of Digital Transformation and Innovation de Izertis,  charlará sobre la hiperautomatización para la aceleración de la Industria 4.0. A  continuación, "Tendencias Tecnológicas. La distancia entre la tecnología y la  industria" moderado por Luisma Hernández, impulsor de #AsturiasPower; Jesús  Templado, Business Director de Bedrock; Jorge Enríquez, Responsable de Grandes  Cuentas de Vodafone en Asturias; Pablo García Samartino, Consultor de Negocio de  Grandes Cuentas de Telecable y Alberto A. Nuñez, Vocal del CITIPA. 

La ciberseguridad será otra de las temáticas elegidas para este IV Congreso de  Industria. Concretamente, será Miguel García-Menéndez, CEO de Castroalonso, el  encargado de poner de manifiesto la Ciberseguridad como una obligación ineludible.  Tratar de dar luz sobre el futuro energético de Asturias será obra de Carlos García  Sánchez, Director de FAEN. El cierre de la jornada correrá a cargo de Juan Carlos 

Aguilera, Director General de Industria y Santos Tejón, Concejal de Promoción  Económica del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. 

Citech 2021 está patrocinado por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad,  Caja Rural de Asturias, Seresco, Gijón Impulsa, Gijón Turismo, IDEPA, Izertis,  Castroalonso, ALPEE Gijón, PixelsHub, guppy, Fuensanta, Cartonajes VIR, FAEN,  Nimby, Koala y Sacema. Además, cuenta con la colaboración de FADE, Innovasturias,  Cluster TIC Asturias, CITIPA, COIIPA y Arco Atlántico.

Dejar un comentario

captcha