El Sporting pierde en el Cartagonova (1-0)

El Sporting pierde en el Cartagonova (1-0)

(de realsporting).-Segunda derrota de la temporada para el Sporting en un partido que se complicó en los últimos minutos tras una jugada que acabó en penalti a favor del Cartagena y con la expulsión de Kravets.

El Sporting jugó una buena primera parte en el Cartagonova. Con las novedades de Marc Valiente, Nacho Méndez, Berto y Puma, impuso su estilo dominador para crear varias ocasiones claras protagonizadas por Djuka y José Luis Rodríguez. Entre ellas, un remate al larguero del delantero balcánico.

Los rojiblancos se imponían en el centro del campo con una gran actuación de Nacho Méndez y José Gragera. La recuperación rápida del balón, gracias a una presión efectiva, propiciaba las constantes salidas, con verticalidad y fluidez, hacia la portería rival.

El FC Cartagena, que demostró el porqué de sus últimos buenos resultados, no le perdió la cara al encuentro. Mo Dauda fue el hombre más activo en el ataque del equipo de Luis Carrión, ante un Mariño siempre acertado en la portería rojiblanca. Con 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

El Cartagena comenzó con mayor ritmo de juego la segunda mitad. Luna, Tejera y Gallar fueron los primeros cambios del conjunto local. Mariño tuvo que intervenir con la pierna derecha para rechazar a córner una acción de estrategia. Los de Luis Carrión estaban jugando sus mejores minutos ante un Sporting sólido en defensa. Fue entonces cuando David Gallego dio entrada a Fran Villalba y Aitor García por Berto y Gaspar. 

Los locales continuaron con su dominio, aunque fue Villalba el que tuvo la ocasión más claro en ese tramo del partido. Su derechazo cruzado desde la frontal tocó la parte superior del larguero. Así se llegó a los últimos veinte minutos, con igualdad en el juego y en el marcador en un partido atractivo para el aficionado.

En el minuto 77 se produjo la jugada clave del encuentro. A instancias del VAR, Ais Reig pitó un penalti de Kravets que acabó con el lateral expulsado. Rubén Castro batió a Mariño para hacer el 1-0.

A partir de ese momento, el Sporting lo intentó pero la misión era casi imposible. Los rojiblancos suman la segunda derrota de la temporada y de momento siguen como líderes de LaLiga SmartBank.

 

• Ficha técnica.

FC Cartagena: Marc Martínez, Andújar (Luna 46'), Pablo V., Bodiger, Rubén Castro (Ortuño 82'), De Blasis, Boateng (Tejera 46'), Cayarga (Álex Gallar 46'), Mo Dauda (Okazaki 75'), Gastón Silva y Delmás.

Real Sporting: Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Kravets, Gragera, Nacho Méndez (Pedro Díaz 67'), Gaspar (Aitor García 58'), José Luis Rodríguez (Pablo García 82'), Berto (Fran Villalba 58') y Djuka.

Árbitro: Ais Reig, del Comité Valenciano. Asistido por Saenén Álvarez y Campo Hernández. El cuarto árbitro fue Tárraga Lájara. En el VAR estuvo González Esteban.

Ais Reig expulsó a Kravets y amonestó con tarjeta amarilla a Babin.

Goles: 1-0 Rubén Castro de penalti (79').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga SmartBank, disputado en el Cartagonova con la presencia de aficionados.

 

Dejar un comentario

captcha