El comercio comarcal de Asturias se digitaliza

El comercio comarcal de Asturias se digitaliza

Tineo/Mieres.-El director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico, visitó hoy los municipios de Tineo y Mieres para participar en las actividades que la Fundación CTIC está desarrollando en el marco del Plan Integral de Digitalización del Comercio 2021-2023. En ambos concejos se ha instalado el demostrador de soluciones innovadoras para el comercio, una herramienta diseñada para mostrar diferentes aplicaciones a través de ejemplos de usos concretos y tangibles en función de la tipología de cada establecimiento. En Mieres, este dispositivo estará instalado en los soportales del Ayuntamiento hasta el 8 de noviembre y en Tineo en la Casa de Cultura hasta el día 12. González Zapico ha estado acompañado por los alcaldes, José Ramón Feito (Tineo) y Aníbal Vázquez (Mieres) y por representantes de las asociaciones de comerciantes de ambos municipios.

DICA es el acrónimo del Programa Integral de Digitalización del Comercio de Asturias 2021-2023 que la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica  puso en marcha a finales del año pasado, en el marco del proceso de concertación regional. DICA, para el que se ha previsto una inversión de 1,7 millones de euros anuales hasta 2023, tiene como objetivo facilitar los procesos de digitalización del comercio de proximidad para promover su adaptación a las nuevas formas de comercialización y atención al cliente, e impulsar su competitividad.

El programa fue presentado el 17 de febrero. A partir de esa fecha empezó el trabajo de presentación a agentes locales, las actividades de sensibilización y el proceso de evaluación de comercios, que en estos momentos está al 87%, con 872 comercios auditados. De ellos, 139 corresponden a la comarca del Caudal (Lena, Mieres y Aller) y 43 a la del Narcea (Cangas del Narcea, Tineo, Ibias, Degaña y Allande). A raíz de estas actividades, 409 comercios están en la fase de acompañamiento, el 81% de los previstos, de los que 19 son del suroccidente y 45 están localizados en el Caudal.

 

Dejar un comentario

captcha