El Unicaja Banco Oviedo, sobresaliente con tres de tres

El Unicaja Banco Oviedo, sobresaliente con tres de tres

El Unicaja Banco Oviedo ha cerrado este domingo el primer tramo de temporada con un expediente sobresaliente. Tres victorias de tres compromisos en diez días con los que la LEB Oro arrancaba la liga. Además, lo ha hecho cambiando el registro de los dos primeros encuentros, sufridos hasta el final agónico en Alicante y nervioso y áspero en Pumarín contra Juaristi. En la segunda salida del curso, los de Lezkano han mandado en el marcador desde el inicio para ir labrando una ventaja que, al término de los 40 minutos se ha ido a los 29 puntos: CB Prat 62-91 Unicaja Banco Oviedo.

Cabe preguntarse, no obstante, si el peaje que ha tenido que pagar el equipo merece la pena. El pasado martes se lesionaba el pívot Hervé Kabasele en las postrimerías del encuentro y se estima que su recuperación rondará un mes de baja. Hoy, en una jugada intrascendente, con el partido roto y 15 puntos de ventaja para el OCB, Marc Martí ha visto como un jugador rival le cargaba por la espalda en una bandeja al contraataque.

El ilerdense, dolido en el suelo, ha tenido que retirarse cuando aún quedaban 13 minutos por jugar lastimado en su rodilla derecha. El ala pívot, que venía cuajando actuaciones consistentes y que Lezkano utiliza de 'enforcer' frente a equipos, físicos no ha podido continuar. En los próximos días se le efectuarán las pertinentes pruebas para conocer el alcance de la lesión.

Pongamos pues, el punto y final al partido ahí, en la lesión de Martí, porque el último cuarto ha sobrado ante un inexperto Prat solo sujetado en los primeros compases por un Blanch acertado en el tiro exterior. Así, el OCB ha ido consolidando parcial a parcial ventajas suficientes para solventar el partido.

Concentrados, respetando el plan de partido, el Unicaja Banco Oviedo ha tenido paciencia para encontrar ventajas en cada ataque. En la primera parte al poste, con un Arteaga cuyos registros en los ocho primeros minutos que estuvo en pista fueron 8 de 8 en tiros de dos: 16 puntos. También al contraataque cuando negó al Prat canastas fáciles y pudo salir a pista abierta.

Resultado: una actuación coral que se resume en los 7 puntos de Kostecka, más activo y agresivo que en anteriores partidos, los 16 de Frey, 15 de Meana, 17 de Kamba en su mejor partido con el OCB, 13 de Arteaga para 21 de valoración, y 8 de Mcdonnell. En números, 26 de 46 en tiros de 2 y 7 de 17 en triples, una parcela donde el OCB tenía lagunas y que hoy ha solventado de la mano de Meana y Kamba.

Pero no solo los anteriormente citados han cumplido. Martín, que compartió minutos en la dirección con Meana también tuvo buenos minutos mandando en pista o Bartolomé, que supo adaptarse a la baja de Martí para hacer ese trabajo menos vistoso que todo equipo necesita. Asimismo, el pívot Roberto Cubero ha acumulado minutos en su crecimiento como jugador supliendo a Kabasele.

Natxo Lezkano, en el día de su cumpleaños, ha podido así celebrar una victoria agridulce por la lesión de Marc Martí. Satisfecho, no obstante, el preparador vizcaíno con el rendimiento de sus hombres.

"Un buen partido, muy completo desde el inicio en el que no ha habido apenas bajones. Hemos estado sólidos en defensa haciendo lo que teníamos pensado hacer respetando el plan de partido", ha explicado Lezkano en rueda de prensa.

"Luego en ataque hemos tenido paciencia de encontrar buenas opciones. Hemos tenido el control del rebote a pesar de que quizás éramos un poco más pequeños y no hemos pasado apuros. En la segunda parte hemos seguido la misma dinámica", ha indicado.

"La mañana noticia es la lesión de Marc, no sabemos el alcance y se junta con la de Hervé, dos lesiones de rodilla importantes en esa posición", ha agregado Lezkano.

 

fotografías cortesía del CB PRAT. Carla Sam.

 

 

Dejar un comentario

captcha