Cinco nuevas viviendas asignadas al programa Housing First para personas sin techo

Cinco nuevas viviendas asignadas al programa Housing First para personas sin techo

                                                                                              

-        La consejera de Derechos Sociales visita el centro de atención de Avilés, que ha facilitado pisos públicos a 31 personas durante los últimos cinco años

 

-        Melania Álvarez destaca que “el sistema funciona y garantiza una segunda oportunidad a quienes han tenido que enfrentarse a un momento duro en sus vidas”

 

El Gobierno de Asturias ampliará con cinco nuevos pisos antes de final de año el programa Housing First. Esta iniciativa, que gestiona la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, da la oportunidad de acceder a un piso público a personas sin hogar, con un seguimiento que garantiza su inclusión en la sociedad. Con esta ampliación, Asturias contará ya con 41 viviendas destinadas a este fin.

 

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha anunciado hoy esta ampliación durante su visita al centro de atención a personas sin hogar de Avilés, que dispone de 25 plazas y desde el cual 31 personas han accedido como inquilinos a una vivienda del parque público asturiano en los últimos cinco años.

 

Álvarez ha destacado la “vital importancia” de este tipo de iniciativas enfocadas a ofrecer soluciones a las personas que más lo necesitan. “El sistema funciona y da respuesta, el trabajo coordinado permite garantizar una segunda oportunidad a quienes por diferentes circunstancias han tenido que enfrentarse a un momento duro y de incertidumbre en sus vidas”, ha destacado sobre el trabajo que se desarrolla en el centro avilesino.

 

Con motivo del Día internacional para la Erradicación de la Pobreza que se celebra hoy, Queen Aduwa ha relatado su experiencia como una de las personas usuarias de este tipo de viviendas y gracias al centro avilesino pudo recuperar su vida, su trabajo y sus ilusiones. Queen Aduwa continúa residiendo junto con sus hijos, en el mismo domicilio.

 

La consejera estuvo acompañada en la visita por el director general de Vivienda, Fermín Bravo, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.  Bravo ha informado que en Avilés hay más de 500 pisos públicos en alquiler y otros 150 en alquiler a precio limitado; en total, más de 650 hogares con un arrendamiento asequible.

 

En el siguiente enlace se pueden ver testimonios de varias personas que han logrado retomar sus proyectos de vida gracias a los apoyos de las administraciones públicas   https://ddei5-0-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=https%3a%2f%2fcutt.ly%2fJRsylGx&umid=FD5059E5-CE89-9D05-BE0F-5AA9A1B17611&auth=4ceff9107ab9c25786f1a828bbcb8ff8204474b0-c99fe36edede83724a342946d57d71965e1eac1d

Dejar un comentario

captcha