Sale a licitación la mejora de la carretera AS-118, entre Veriña y Perecil, en Carreño, por 604.000 euros

Sale a licitación la mejora de la carretera AS-118, entre Veriña y Perecil, en Carreño, por 604.000 euros

 

-   La primera fase de la obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, se centra en los últimos cuatro kilómetros del vial

 

 

El Gobierno de Asturias ha sacado a licitación las obras de renovación del pavimento de la carretera AS-118 (Luanco-Veriña), a su paso por el concejo de Carreño, con un presupuesto de 604.929 euros. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

 

La primera fase de la remodelación de la vía se centrará en los últimos cuatro kilómetros, desde el punto 7+250 hasta la conexión con la glorieta final en Veriña, debido a que este tramo, de 3.810 metros de longitud, es el que presenta mayores deficiencias en la capa de rodadura.

 

Las obras previstas incluyen labores de limpieza y desbroce de la carretera, la aplicación de una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de grosor y la renovación de la señalización vertical y horizontal.

 

En concreto, se extenderán casi ocho toneladas de aglomerado, que cubrirán una superficie aproximada de 62.000 metros cuadrados. También se implantará una red de drenaje en el punto kilométrico 10+550 para recoger las aguas que se filtran y canalizarlas hasta la cuneta.

 

El plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas concluye el 2 de noviembre.

Dejar un comentario

captcha