Los azules suman un punto ante el Sporting

Los azules suman un punto ante el Sporting

(de realoviedo).-Y que mejor fecha para recuperar la normalidad en el Carlos Tartiere que el derbi ante el Sporting de Gijón, con un Carlos Tartiere que congregó a 21.056 espectadores que alentaron al Real Oviedo durante los noventa minutos, poniendo el colorido azul en las gradas del estadio oviedista.

Femenías; Lucas, Costas, Dani Calvo, Mossa; Viti, Brugman, Jimmy, Borja Sánchez; Obeng y Borja Bastón fueron los elegidos por el Cuco Ziganda para saltar de inicio sobre el césped del Carlos Tartiere y medirse al eterno rival, en un partido marcado por la intensidad y el cruce de estilos, con un Real Oviedo que fue haciéndose grande sobre el campo conforme pasaron los minutos.

La primera mitad comenzó con un Sporting de Gijón que salió a tener el balón, sin apenas generar ocasiones sobre el arco de Femenías, y un Real Oviedo muy bien ordenado, demostrando su fortaleza defensiva, que le sirvió para cortar los ataques visitantes y aprovechar las transiciones rápidas en busca de las acciones de peligro por banda. Obeng avisó a los veinte minutos de juego, con un buen tiro que Mariño atajó en dos tiempos. En el 28 un balón colgado al segundo palo por el delantero ghanés fue aprovechado por Lucas para batir al guardameta rojiblanco, desatar la locura en las gradas del Tartiere y adelantar a los de la capital del Principado. Tras el tanto oviedista los de Ziganda comenzaron a darle pausa al ritmo del partido y se hicieron con la pelota, con posesiones en tres cuartos de campo. Con victoria azul se llegó al descanso del encuentro.

Tras el paso por vestuarios, y fruto de la necesidad de igualar el marcador, el conjunto de David Gallego trató de meter al Real Oviedo en su campo, aunque los de Ziganda volvieron a hacer gala de su buen hacer defensivo, solventando las acciones generadas por los visitantes. Los azules estuvieron más activos de cara a puerta, con Viti, Obeng y Borja Bastón como principales protagonistas de las ocasiones carbayonas. Ziganda dio entrada a Sangalli y a Javi Mier para darle aire fresco al equipo. Empató el conjunto visitante empató en el minuto ochenta y dos. Ziganda puso a Pombo sobre el césped para los minutos finales, donde el conjunto de la capital del Principado no se conformó con el resultado y buscó sin tregua el tanto de la victoria.

Punto que sabe a poco para los azules, después del partido de orgullo, valor y garra que desplegaron los de la capital del Principado sobre el césped del Carlos Tartiere. 

 

Ziganda: "Duele el empate"

El técnico oviedista destaca la actitud del equipo y "la manera de animar" de la afición que "ha sido espectacular"

 

La sala de prensa del Carlos Tartiere acogió la comparecencia del entrenador Del Real Oviedo, Cuco Ziganda, tras el empate de su equipo ante el Sporting de Gijón.

Una vez concluido el choque, el técnico oviedista ha mostrado sus sensaciones, que reconoce que “no son buenas, hemos tenido cerca los tres puntos y nos hemos vaciado. Saboreábamos los tres puntos, pero en una gran jugada nos han empatado. Me quedo con la actitud del equipo, con la rabia de ir a ganar. No nos valía el empate, estábamos insistiendo, pero no podemos estar contentos, duele el empate”.

Sobre el ambiente vivido en el estadio oviedista, Ziganda considera que “el derbi es impresionante, el colorido, la manera de animar, ha sido espectacular todo. La afición ha sido un ejemplo, de diez. Felicitar a los nuestros”.

Finalmente, preguntado por el juego del conjunto de la capital del Principado, el técnico oviedista destaca que “he visto bien al equipo, me ha gustado la actitud. El primer tiempo ha sido bueno, el Sporting no estaba cómodo, pero en el segundo han tenido el balón y nos han hecho daño en un par de transiciones. Me ha encantado el final, no nos valía el empate y queríamos ganar”, sentenciaba.

Dejar un comentario

captcha