Quini ya es eterno en la puerta 9 de El Molinón

Quini ya es eterno en la puerta 9 de El Molinón

(De Realsporting).-El nombre de Quini ya luce vinculado a su histórico dorsal en la zona Este de El Molinón. Los hijos del mito sportinguista, Enrique y Lorena, inauguraron junto a la alcaldesa de Gijón, Ana González, y al presidente del Club, Javier Fernández, la nueva puerta 9 del campo, que lleva desde hoy el nombre de ‘El Brujo’. Junto a una fotografía cedida por Miguel Ángel Menéndez de uno de los característicos remates del delantero aparecen en rojo y blanco las estadísticas de una carrera de leyenda. Un nuevo lugar “de peregrinación, homenaje y culto futbolístico”, tal como recalcó Ana González durante su intervención. Todos los estamentos del Club, encabezados por la junta directiva al completo y una representación de la primera plantilla, estuvieron representados en el acto, así como los veteranos, las peñas y muchos aficionados que se sumaron a título particular para rendir un cariñoso homenaje a Quini.

El presidente del Sporting, Javier Fernández, subrayó que la puerta homenaje al legendario ‘9’ es “fruto del trabajo colectivo y del esfuerzo de muchas personas que querían a Quini y que ahora honran su memoria para mantener vivo su recuerdo, y que las nuevas generaciones conozcan, además de sus goles, los valores que nos enseñó y su legado”. En ese sentido, Javier Fernández agradeció su colaboración “al Ayuntamiento de Gijón, a la Fundación Quini, a la Asociación de Veteranos del Real Sporting, a UNIPES y a la Asociación Anselmo López”.

En nombre de la familia de Quini tomó la palabra su hijo Enrique, que quiso “dar las gracias a todos los que han hecho posible este homenaje y reconocimiento en la que siempre fue su casa”. Enrique recordó además que el nombre de su tío Jesús, hermano de Quini, ya luce desde hace tres años en la puerta 1 de El Molinón. “Ahora van a compartir espacio y eso es muy especial, es un orgullo”, apuntó emocionado.

Para Ana González, el acto consagra “un espacio que ya estaba impregnado de esa carga evocadora y a su manera mágica que tan bien cuadra con quien mereció en vida el nombre de ‘El Brujo’”. “Lo que venimos a hacer es formalizar ese vínculo simbólico que todo sportinguista lleva ya bien anudado en su corazón rojiblanco”.

El emotivo acto de inauguración reunió al pasado, presente y futuro del Sporting en torno a la figura de su mayor símbolo deportivo. La plantilla rojiblanca estuvo representada por los capitanes Pablo Pérez y Diego Mariño, que tuvieron una relación especial con Quini, y por Djuka y Berto, máximos goleadores del primer equipo y del filial respectivamente durante la pasada temporada. Del primer equipo del Sporting Femenino estuvieron Olaya Enrique, Lili Llopis, Silvia Chies, Saioa Martínez y Helena Vives. Por parte de la cantera de Mareo estuvieron Santamaría y Álex Oyón (filial), Álex Gallo (Cadete A), Nacho Puente (Cadete B), Yago Meana (Infantil A), Pablo Machado (Alevín A), Carlos Sánchez (Alevín A), Inés Santamaría (Femenino B), Olaya Estévez (Femenino C) y Ari González (Infantil C), goleadores en sus respectivos equipos. Todos ellos se fotografiaron con la familia de Quini, igual que la amplia representación de los veteranos que acudió a la cita. Al término, el Club hizo entrega de dos placas a los hijos de Quini y a los representantes municipales que reproducen la puerta número 9.

 

Dejar un comentario

captcha