Regresan a Avilés los talleres y cursos para los más mayores de casa

Regresan a Avilés los talleres y cursos para los más mayores de casa
  • En Las Meanas, gimnasia de mantenimiento, taller de memoria activa, estiramiento saludable y teatro terapéutico
  • En Llaranes, actividad física, entrenamiento cognitivo, baile activo, manualidades y fomento de la creatividad a través de la lectura
  • En ambos centros, "Mueve tu cuerpo, mueve tu mente"

Tras su reapertura en mayo, y con las limitaciones necesarias debido a las medidas sanitarias de protección frente a la pandemia del COVID-19, el Centro de Mayores de Las Meanas y el Centro Social de Llaranes retoman, a partir del 4 de octubre, la habitual organización de talleres y cursos para personas mayores.

Centro de Mayores de Las Meanas

En el Centro de Las Meanas, en la Calle Cuba, los usuarios tendrán la posibilidad de inscribirse en las actividades en el horario habitual de apertura, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes. 

Aunque algunos de los grupos ya se encuentran cerrados, por las mañanas se oferta gimnasia de mantenimiento y taller de memoria; por las tardes, estiramiento saludable y teatro terapéutico. Con los siguientes horarios:

Movimiento consciente

  • Lunes y miércoles. Grupo 1 (10.15 horas). Grupo 2 (11.15 horas). Grupo 3 (12.15 horas)
  • Martes y jueves. Grupo 4 (10.15 horas). Grupo 5 (11.15 horas). Grupo 6. (12.15 horas)

Taller de memoria

  • Martes. Grupo 1 (11.15 horas). Grupo 2 (12.15 horas)
  • Miércoles. Grupo 3 (11.15 horas). Grupo 4 (12.15 horas)

Estiramiento saludable

  • Lunes. Grupo 1 (17.00 horas). Grupo 2 (18.00 horas)
  • Miércoles. Grupo 3 (17.00 horas)

Teatro Terapéutico

  • Martes. Grupo 1 (17.00 horas)

Si la demanda así lo requiere, se estudiará la creación de nuevos grupos en las actividades propuestas. Asimismo, se está a la espera de poder reanudar el Tai-chi, un taller que organizaba un usuario del centro y contaba con un importante número de usuarios. Además, se recaba información en los asistentes, con el fin de organizar nuevos cursos y talleres.

Centro Social de Llaranes

En el Centro Social de Llaranes, en la calle río Eo, también se retoma la actividad destinada a las personas mayores. Aquellas interesadas pueden informarse dentro del horario de apertura, de lunes a viernes 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas.  

Por las mañanas se ha organizado un grupo de actividad física, otro de entrenamiento cognitivo. Además, la asociación de vecinos pondrá en marcha uno de stretching (ejercicios orientados a mejorar la flexibilidad). Por las tardes, baile activo y fomento de la creatividad a través de la literatura. Asimismo, usuarias del centro organizan un taller de manualidades, con cuyos trabajos decoran finalmente las instalaciones. Los horarios son los siguientes:

Actividad Física

  • Lunes. Grupo 1 (10.30 horas). Grupo 2 (11.30 horas)

Entrenamiento cognitivo

  • Miércoles. Grupo 1 (11.30 horas). Grupo 2 (12.30 horas)

Baile activo

  • Miércoles. Grupo 1 (17.00 horas). Grupo 2 (18.00 horas)

Creatividad a través de la literatura

  • Jueves. Grupo 1 (17.00 horas). Grupo 2. (18.00 horas)

En ambos centros: "Mueve tu cuerpo, mueve tu mente"

Tanto en el Centro de Las Meanas, como en el de Llaranes, los Servicios Sociales Municipales organizan la actividad "Mueve tu cuerpo, mueve tu mente". En Las Meanas se impartirá los martes; en Llaranes, los viernes. Ambos, de 17.00 a 19.00 horas.

Se trata de una propuesta dirigida a personas interesadas en entrenar sus habilidades de memoria y físicas, y con necesidad de relacionarse en su entorno, y conjuga ejercicios que estimulan la memoria, el reconocimiento espacial, etc., simultaneadas con aquellas otras de estimulación física, especialmente útiles para la vida cotidiana.

Aunque destinada con carácter prioritario a beneficiarios de la ayuda a domicilio municipal, sus contenidos específicos se adaptan a los integrantes del grupo, por lo que no es excluyente con respecto a otras personas mayores interesadas en participar.

Debido a los efectos de la pandemia del COVID-19, aún se mantienen limitaciones a la oferta de contenidos en ambos centros, así como a la intensidad y el número de participantes. De la misma forma, la evolución permite repensar de forma continua, con la colaboración y participación activa de los usuarios y las usuarias, las mejores alternativas de ocio que se adapten a la situación de cada momento.

Dejar un comentario

captcha