"Osos 1000" concentrará a 900 motos de 33 provincias para recorrer Asturias

"Osos 1000" concentrará a 900 motos de 33 provincias para recorrer Asturias

-Con salida y meta en Oviedo, las motos participantes se dividirán en tres rutas de 1.000 y 500 kilómetros por carretera, y 200 kilómetros por pistas off-road, en un evento moto-turístico no competitivo que se convierte en referencia regional y del norte de España.

-La lista de inscripción presenta participantes y motos de 33 provincias españolas y del vecino país de Portugal, así como del Principado de Andorra, que descubrirán la belleza de Asturias con recorridos no competitivos por la costa y montañas de la región.

Oviedo, 28-9-2021.-  El sábado 9 de octubre tendrá lugar la primera edición de Osos 1000, un evento moto-turístico que reunirá en Oviedo, salida y llegada de la prueba, a 900 motos procedentes de 33 provincias españolas y los países vecinos de Portugal y Andorra. Las y los participantes realizarán, en función de su elección o preparación, una de las tres rutas propuestas para el evento: 1.000 kilómetros por carretera, 500 kilómetros por carretera, o 200 kilómetros off-road por pistas de tierra. 

La salida y meta de Osos 1000 estará en la calle Ángel del Río Uribe de Oviedo, y las primeras motos arrancarán el 9 de octubre a las 6 h. Se espera la llegada de los primeros participantes en la ruta, de carácter no competitivo, a partir de las 18 h. Durante los recorridos existirán paradas obligatorias para sellar el Pasaporte Oso que acreditará a las y los pilotos que completen cada ruta, así como avituallamientos con productos asturianos. 

Motos de 33 provincias

En la primera edición de Osos 1000 participarán motos de 33 provincias españolas, además de otras provenientes de Lisboa, Oporto y Sintra, desde Portugal, o del Principado de Andorra. Las provincias con representación en la inscripción son A Coruña, Álava, Albacete, Asturias, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, León, Madrid, Córdoba, Gerona, Guipúzcoa, Guadalajara, La Rioja, Lérida, Lugo, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

Dejar un comentario

captcha