Cementerios de Gijón aprueba un presupuesto de casi 1 millón de euros para el próximo año

Cementerios de Gijón aprueba un presupuesto de casi 1 millón de euros para el próximo año

El Consejo de Administración de Cementerios de Gijón, reunido esta mañana de forma telemática, ha aprobado por unanimidad el presupuesto de la entidad para 2022, que se cifra en 995.900 euros. Incluye una partida para inversiones de 65.000 euros, de los cuales 37.000 euros se destinarán a la ampliación de unidades de enterramiento del Cementerio Municipal de Deva, en concreto para la construcción de 45 urnas y 4 sepulturas. 

También se han aprobado por unanimidad mantener la congelación de las tarifas de servicios y concesiones de unidades de enterramiento a largo plazo; solo se incrementa un 10% el precio de las concesiones de sepulturas (tumbas de tierra) a 75 años. 

Por otro lado, se ha informado de la elaboración de un protocolo de seguridad para el Día de los Difuntos que, aunque que se ceñirá a la evolución de la pandemia, contempla medidas como la presencia de personal en las principales puertas de accesos de los cementerios más  visitados, incrementar la frecuencia de limpieza de espacios comunes y escalonar las visitas para evitar que se concentren en una sola jornada.

Dejar un comentario

captcha