El Gobierno de Asturias sigue manifestando su apoyo al proceso de rescate de Duro Felguera

El Gobierno de Asturias sigue manifestando su apoyo al proceso de rescate de Duro Felguera

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández,  ha comparecido esta mañana en la Comisión de Industria de la Junta General del Principado (JGPA) para hablar sobre la situación del grupo Duro Felguera y el proceso de apoyo público a la compañía.

 

En su intervención, ha recordado las múltiples gestiones económicas, financieras y de intermediación realizadas por el Gobierno regional desde el inicio de la legislatura y ha señalado que no hay motivos para dudar de que el proceso de rescate aprobado concluya de manera exitosa con la aportación a la compañía de otros 80 millones de euros por parte del fondo de solvencia de empresas estratégicas, a los que se sumarán los 6 millones comprometidos por el Principado. Ha añadido que, según la información traslada por la dirección de la compañía, se está avanzando en la búsqueda de inversores con la recepción de ofertas no vinculantes y se ha detectado una mejora en la contratación. El objetivo final, ha concluido el consejero, es lograr que Duro Felguera recupere los niveles de actividad y posicionamiento de mercado para que continúe su actividad productiva y se preserve el millar de empleos vinculados a la compañía.

 

Fernández también ha respondido a preguntas relacionadas con el desempleo juvenil, las deslocalizaciones empresariales, la situación de la antigua Vauste y Alu Ibérica.

Dejar un comentario

captcha