Distinción al asturiano Julio Bruno por su lucha por la igualdad de género en el mercado laboral

Distinción al asturiano Julio Bruno por su lucha por la igualdad de género en el mercado laboral

Madrid/Oviedo.- INvolve, organización global en defensa de la inclusión y la diversidad empresarial, y Yahoo Finance acaban de hacer pública la 2021 HERoes Advocates Executives List, una lista que reconoce a 35 directivos que han alzado su voz en defensa de los derechos de la mujer en las empresas.

Entre los elegidos, este año, se encuentra el español Julio Bruno, CEO de Time Out Group, compañía líder internacional en el campo de los medios de comunicación y el ocio. Al enterarse de la noticia Julio Bruno ha dicho: “Me enorgullece mucho formar parte de lista de HERoes Advocates Executives, un reconocimiento que representa a todos los que pertenecemos a Time Out Group, un equipo que trabaja de la mano para crear un negocio más diverso e inclusivo”. 

“Siempre ponemos todo nuestro esfuerzo en reflejar las comunidades y ciudades que representamos, haciendo lo posible por garantizar que no haya prejuicios relacionados con el género o brechas salariales dentro de nuestra compañía, y por dar visibilidad y voz a las minorías étnicas. Queda mucho por hacer aún, pero celebrar la diversidad y la igualdad está en nuestro ADN y me apasiona ser aliado y defensor de las mujeres en el mercado laboral”, ha añadido.

En la actualidad, bajo el liderazgo de Julio Bruno, Time Out Group sigue una política de género 50-50 comprometida con la igualdad salarial entre hombres y mujeres, siendo un 58% del equipo directo de Julio Bruno en Time Out femenino. La empresa sigue un proceso para contratar a los empleados basado en la contratación a ciegas, para evitar prejuicios inconscientes en torno a la contratación de hombres en lugar de mujeres.

Julio Bruno no solo ha abogado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional por hacer de los derechos de la mujer una realidad, el CEO asturiano también ha mostrado una clara postura basada en el respeto y apoyo a todas las minorías. “En la diversidad está el progreso. La sociedad es diversa y no se puede tener compañías que no reflejen esa sociedad multicultural y multiracial.

Si obviamos donde esta el talento estaremos perdiendo oportunidades de competir mejor y además no estaremos construyendo una sociedad justa y equitativa", manifestó el pasado 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo figura como una fecha señalada en el calendario de Time Out, un día que los miembros de la compañía celebran tanto de forma interna como a través de los medios de comunicación de la misma. Y es que, Julio Bruno anima activamente a su equipo editorial a destacar las empresas propiedad de mujeres, así como las empresas propiedad de minorías.

 

Julio Bruno es uno de los directivos más visionarios y reconocidos del panorama mediático a nivel mundial. Desde el año 2015 desempeña su labor profesional en Time Out Group, compañía líder internacional en el campo de los medios de comunicación y el ocio. Su carrera está repleta de éxitos y reconocimientos.

Cree en el desarrollo personal y en crecer/mejorar día a día. Curioso y apasionado del aprendizaje constante, cree a su  vez en la igualdad de derechos de todas las personas del mundo sin importar el credo, sexo, orientación, raza, estatus o país de origen (aunque entiende que no somos iguales y que no tenemos las mismas oportunidades). Unos lo definen con dos palabras: honestidad e integridad, otros afirman que estas palabras podrían sustituirse por adjetivos como: optimista y apasionado.

Se unió a la compañía en 2015, originalmente como Presidente Ejecutivo, con el objetivo principal de desarrollar y ejecutar un ambicioso plan quinquenal de reinvención, transformación y crecimiento. Aseguró 90 millones de libras esterlinas en la OPI en la Bolsa de Valores de Londres - AIM, poniendo a flote la compañía en junio de 2016, convirtiéndose, a partir de ese momento, en su Consejero Delegado.

 

Time Out Group, que cotiza en AIM y tiene su sede en el Reino Unido, es un negocio global de Medios de Comunicación y Ocio que ayuda a la gente a explorar y experimentar lo mejor de la ciudad a través de sus dos divisiones: Time Out Media y Time Out Market.                        

Dejar un comentario

captcha