7 nuevos talleres gratuitos dirigidos a mujeres en Avilés

7 nuevos talleres gratuitos dirigidos a mujeres en Avilés
  • Fortalecimiento emocional, salud, empoderamiento, autocuidados, sexualidad son algunos de los temas que se abordarán
  • El plazo de preinscripción comienza el 14 de septiembre y se puede hacer  por correo electrónico igualdad@aviles.es o por e teléfono 985527546

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés ha programado 7 talleres gratuitos para mujeres empadronadas en el municipio (salvo aquellas derivadas de los equipos psicosociales) que se impartirán desde septiembre a diciembre de manera presencial en la Casa de Encuentro de las Mujeres (Edificio Fuero) C/ Fernando Morán 26, bajo. 

En esta edición la temática abarca contenidos de diversidad cultural, la importancia de los referentes femeninos en el arte, la salud, el autocuidado, el desarrollo corporal, el empoderamiento y el fortalecimiento emocional. Cada taller dispone de 15 plazas.

El plazo de pre-inscripción comienza el 14 de septiembre hasta cubrir las plazas y se podrá realizar por correo electrónico en igualdad@aviles.es o en el teléfono 985527546, indicando por orden de prioridad los talleres que se solicitan.

Como novedad se presenta el taller "La gestión emocional tras la maternidad", que se llevará a cabo en dos modalidades (presencial y virtual) para facilitar que las mujeres interesadas puedan elegir la que mejor se adapte a sus circunstancias personales y familiares.. 

 

Será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico al acceder al aula, la correcta utilización de mascarilla y se mantendrá siempre la distancia de seguridad interpersonal. Las actividades se irán adaptando a las medidas sanitarias previstas en cada momento para proteger la salud y la seguridad.

Listado de talleres

  • Taller "Espacio de mujer: un camino hacia el reencuentro"

Contenidos: recorrido por el ciclo vital de cada mujer; encuentro personal y social desde lo emocional y corporal; espacio de crecimiento y de autocuidado; duelos y despedidas.

Fechas: 23 de septiembre, 7, 14 y 28 de octubre, 11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre, jueves de 10.00 a 12.00 horas

Modalidad presencial, 16 horas

  • Taller "Atención plena para controlar mejor las emociones"

Contenidos: atención plena y autoconocimiento emocional; identificación, aceptación y compromiso de las emociones y estrategias de manejo de diferentes estados emocionales.

Fechas: del 27 de septiembre al 22 de noviembre, lunes de 10.00 a 12.00 horas

Modalidad presencial, 16 horas

  • Taller "La violencia contra las mujeres en el arte II"

Contenidos: la violencia contra las mujeres en la historia del arte; la mujer como objeto; la importancia de los referentes femeninos y la importancia del lenguaje al describir las obras de arte.

Fechas: del 30 de septiembre al 18 de noviembre, jueves de 17.00 a 19.00 horas

Modalidad presencial, 16 horas

  • Taller "Mujeres en diferentes culturas, coetáneas y diversas" 

Contenidos: un viaje por la diversidad cultural y el empoderamiento de mujeres en un recorrido por España, Mongolia, Etiopía, Namibia, Jordania, Canadá, Perú y Benín.

Fechas: del 4 de octubre al 29 de noviembre, lunes de 17.00 a 19.00 horas

Modalidad presencial, 16 horas

  • Taller "Deseo y mujer"

Contenidos: trabajo sobre la sexualidad femenina, el deseo y el placer y la reflexión sobre los tabúes de la sexualidad femenina en las diferentes etapas de la vida. 

Fechas: del 5 de octubre al 23 de noviembre, martes de 17.00 a 19.00 horas

Modalidad presencial, 16 horas

 

  • Taller "La gestión emocional tras la maternidad"

Contenidos: cambios físicos, sociales y psicológicos de la maternidad; estrategias de afrontamiento y fortalecimiento; mitos y ambivalencia emocional.

Fechas: del 2 al 30 de noviembre, martes

2 grupos: 

-- Modalidad presencial de 10.30 a 12.00 horas, 7 horas y 30 minutos

-- Modalidad online de 17.00 a 18.30 horas, 7 horas y 30 minutos

  • Taller de Salud 

Contenidos: alimentación saludable y lectura de etiquetas de los alimentos, uso adecuado de medicamentos y cómo valorar nuestros tratamientos, ejercicio físico apropiado para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia, desarrollo de un plan de acción personal.  

Fechas: del 3 de noviembre al 1 de diciembre, miércoles de 10.00 a 12.30 horas

Modalidad presencial, 12 horas, en colaboración con la Escuela Asturiana de Salud-Área Sanitaria III

Dejar un comentario

captcha