Unicaja Banco Oviedo 84-49 Río Breogán

Unicaja Banco Oviedo 84-49 Río Breogán

El Unicaja Banco Oviedo ha caído ante el Río Breogán en su primer partido de preparación de cara a la temporada 2021-2022. Pese al trabajo en ambos lados de la cancha, los lucenses, equipo ACB, han impuesto su físico y su mayor rodaje

Foz (Lugo), 07/09/2021. Un equipo en construcción como es el Unicaja Banco Oviedo al que todavía le faltan piezas por incorporar frente a un Río Breogán listo para competir en la ACB han medido fuerzas en el I Torneo Praias de Foz disputado esta tarde en la citada localidad lucense.

En construcción porque a la ausencia de Natxo Lezkano y a la espera de las llegadas de de Matheu Kamba y Sean McDonell se ha sumado la baja hoy del alero Raúl Lobaco con molestias desde el entrenamiento del lunes.

Y aun con todo, el OCB ha dado la cara durante los primeros 10 minutos con la aportación de Kostecka y Meana en los primeros compases así como de Arteaga y Martí multiplicándose para frenar el potencial ofensivo del Río Breogán bajo los tableros.

El 21-15 con el que se llegó al final del primer parcial no hacía presagiar, en cambio, la quinta o sexta marcha que metieron los de Paco Olmos para secar al OCB en el segundo cuarto. Un 22-0 de una tacada hizo evidente el salto de nivel de los locales y que a los ovetenses, que se estrenaban hoy, les queda trabajo por hacer. Al descanso se llegó con un abultado 49-18.

Reacción tras el paso por vestuarios

Sin embargo, tras el paso por vestuarios el Unicaja Banco Oviedo mejoró sus prestaciones. Frey y Meana, que han compartido la dirección del equipo y minutos en pista encontraron vías para alimentar a Arteaga y Kabasele.

La pintura, terreno casi vedado por la diferencia de kilos y centímetros a favor del Río Breogán, comenzó a ser el caladero natural de puntos del OCB cuando pudo explotar también las penetraciones de Bartolomé. Tanto, que logró empatar el tercer del cuarto 17-17.

En cuanto a los números, Frey acabó como máximo anotador del OCB con 11 tantos y (dos asistencias) seguido por Bartolomé con 10 y Arteaga con 7 puntos (8 rebotes).

Por parte del rival, Dzanan Musa (17) y Tyler Kalinoski (14), fueron los más destacados.

 

“El partido es una etapa más en el proceso de preparación de la liga que es nuestro objetivo”, ha indicado el entrenador Alejandro González. “El mensaje es que hemos competido en cada posesión que era uno de los hitos marcados para el encuentro”, ha añadido. 

Dejar un comentario

captcha