Gijón destina 105.000 euros en ayudas a estudiantes para compartir vivienda

Gijón destina 105.000 euros en ayudas a estudiantes para compartir vivienda

La Empresa Municipal de la Vivienda destina 105.000 euros en ayudas a estudiantes para compartir vivienda en Gijón. Se trata de un programa municipal dirigido a facilitar el acceso a la vivienda compartida a jóvenes de entre 18 y 25 años que se desplacen a Gijón para estudiar o que, con motivo de sus estudios, quieran independizarse de sus familias.

La finalidad de esta convocatoria es favorecer el proceso de emancipación, promover la autonomía personal y facilitar la llegada de estudiantes de otras localidades o autonomías a Gijón.

En concreto, se bonifica entre el 25% y el 50% de la renta mensual de la vivienda durante el periodo comprendido entre los meses de septiembre y mayo, ambos incluidos. La duración máxima de la ayuda será equivalente a 4 periodos académicos (36 meses) para estudiantes de Grado; 2 periodos académicos (18 meses) para quienes cursen Formación Profesional de Grado Medio; 2 periodos académicos (18 meses) para quienes cursen Formación Profesional de Grado Superior, y 2 periodos académicos (18 meses) si realizan estudios de Post-grado y Másters.

Asimismo, los alquileres no podrán superar los 450 euros de renta máxima mensual para la vivienda compartida con otra persona, ni los 200 euros al mes por habitación en caso de que se comparta con dos personas más. Este requisito es una novedad respecto al programa anterior, facilitando así el acceso de un mayor número de estudiantes.

El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta el 15 de octubre. Las solicitudes se pueden realizar presencialmente en la sede de EMVISA con cita previa o a través de la oficina virtual.

Dejar un comentario

captcha