Se amplía hasta finales de Agosto el Tren Turístico de Aller ante su magnífica acogida

Se amplía hasta finales de Agosto el Tren Turístico de Aller ante su magnífica acogida
  • El Tren Turístico de Aller ha registrado más de 2.200 viajeros hasta la fecha. 

 

Cabañaquinta, 20 de agosto de 2021. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aller ha decidido prolongar el servicio del Tren Turístico de Aller hasta finales del mes de agosto, una decisión motivada por el éxito de esta iniciativa, que ha superado todas las previsiones. Desde su puesta en marcha el pasado 17 de julio ya se han subido al tren más de 2.200 personas,  que han podido recorrer el concejo a bordo del convoy. 

Este proyecto era la novedad de la programación turística estival y se concibió con el objetivo de poner en valor los principales atractivos del territorio y al mismo tiempo de ser un aliciente para visitar el concejo, dinamizando, así, la actividad turística durante los meses de verano. Todo ello con el fin último de que la iniciativa repercutiera de forma directa en el sector turístico. Misión conseguida, ya que la respuesta del público ha sobrepasado con creces las expectativas. 

La finalización del servicio estaba prevista el día 22 de agosto y se ampliará una semana más, hasta el 29 de agosto. En esta última semana, durante cuatro días consecutivos, se ofertará el itinerario que sale desde L’Escuyu y sube hasta el mirador de Coto Bello, ya que más de 250 personas se quedaron en lista de espera en las salidas de este circuito programadas inicialmente.  

Además, el sábado 28 de agosto se realizará la ruta que sale desde Moreda, atraviesa el valle del Río Negro y finaliza en Murias, localidad desde donde parte la ruta de senderismo a la Cascada de Xurbeo, uno lo de los recursos turísticos más visitados del concejo. Por último, para finalizar la temporada, el domingo realizará el circuito que comienza en Cabañaquinta y va hasta Uriés, itinerario que muestra los atractivos y el patrimonio cultural de la zona media del municipio, entre los que cabe destacar la iglesia románica de San Vicente de Serrapio o la Torre de Soto. 

El tique de ida y vuelta tiene un coste general de 2,50 euros y una tarifa reducida de 1 euro para personas jubiladas mayores de 65 años, personas con discapacidad, estudiantes, familias a partir de 3 componentes y grupos de 20 o más personas. Para los menores de 3 años el viaje es gratuito. El único itinerario que requiere reserva previa es el de Coto Bello y esta se puede hacer en la Oficina de Turismo de Aller (985 48 14 39 – info@aller.es) o en la página web municipal (www.aller.es). 

La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Aller, Elena Zapico Pando, señaló que “desde el Gobierno Local diseñamos este proyecto con el propósito de atraer visitantes y de ofrecer una actividad diferente y singular dirigida a todos los públicos”. Asimismo, añadió que “estamos muy satisfechos con los resultados y con la buena respuesta por parte del público”; “para nosotros el turismo es un sector estratégico en la economía local y, por ello, invertimos en proyectos que contribuyan a su dinamización, como es el caso del tren turístico”.

Dejar un comentario

captcha