Desakato hará vibrar este sábado la plaza del Centro Niemeyer

Desakato hará vibrar este sábado la plaza del Centro Niemeyer
  • La exitosa banda asturiana hace parada en Avilés, la ciudad en la que realizaron algunas de sus primeras grabaciones, dentro de la gira de presentación de La miel de las flores muertas, su séptimo álbum
  • Entradas a la venta a 14 y 17 euros en www.entradasatualcance.com y, de manera presencial, en las oficinas de Correos

La plaza del Centro Niemeyer vibrará en la noche del sábado 21 de agosto con el potente y melódico punk-rock de Desakato. La banda asturiana, convertida en los últimos años en todo un referente del rock nacional, vuelve a una ciudad que ha sido testigo de su crecimiento desde los inicios, ya que la formación grabó en Avilés algunas de sus primeras maquetas. 

La banda radicada en Llanera hace parada en Avilés dentro de la gira de presentación de su séptimo álbum, La miel de las flores muertas (El Garaje Producciones, 2020), un disco en el que Desakato vuelve a jugar con maestría con diferentes géneros, desde el hardcore hasta el punk, dejando retazos incluso de pop y otros estilos a priori lejanos. 

El compromiso social vuelve a ser una constante en las letras de este nuevo lanzamiento de Desakato, una alegoría de la sociedad de consumo, una crítica al sistema, a las nuevas corrientes de odio, y una llamada a la ruptura con la evolución y el desarrollo voraz que agota los recursos.

La gira de presentación de La miel de las flores muertas está cosechando una acogida tan positiva como la obtenida por el propio álbum, continuador del éxito del anterior EP Antártida, cuya gira les llevó a colgar el cartel de "Entradas agotadas" en la inmensa mayoría de los conciertos. Fueron más de 70 las actuaciones de Desakato en un total de cuatro países, incluyendo decenas de festivales y encabezando algunos de la talla del Viña Rock.

La miel de las flores muertas fue grabado entre diciembre de 2019 y enero de 2020 en los estudios El lado izquierdo (Madrid ) y OVNI Estudio (Llanera), y ha sido mezclado por Manuel Cabezalí (Havalina) y masterizado por Brian Lucey (Royal Blood, Artic Monkeys, Black Keys, Biffy Clyro, etc.) en Los Ángeles, California.

El pasado 29 de junio Desakato estrenaba su último videoclip para la canción Nuestro legado, escrito y dirigido por Titi Muñoz, con José Valle a la dirección de fotografía y producido por La Fábrica de Humo.

Desakato son:

  • Pablo Martínez: Voz y guitarra
  • Pepo Martínez: Voz
  • Gabriel Martínez: Guitarra
  • Mario Rodriguez: Bajo y coros
  • Nano D’Angelo: Batería y coros

Entradas

Las entradas para asistir al concierto de Desakato están a la venta, a precios de entre 14 y 17 euros, en la web www.entradasatualcance.com y, de manera presencial, en las oficinas de Correos.

Dejar un comentario

captcha