Tercera semana de programación festiva de agosto en Avilés con música, circo y artesanía

Tercera semana de programación festiva de agosto en Avilés con música, circo y artesanía
  • Factoría Sound Summer prosigue con las actuaciones de Th' Booty Hunters, The Colt Miners y The Real McCoyson
  • David Pastor y su banda transformarán la música de cine en el mejor jazz en sus "Film Sessions"
  • La Feria de Artesanía reúne alrededor de la plaza de Álvarez Acebal más de una decena de puestos en los que adquirir productos por talleres bisutería, ornamentación o utensilios tradicionales
  • Circo & Humor ofrece los espectáculos familiares "Qué raro... ¿verdad?", "Cualquier verdura" y "El viaje mágico de los Hermanos Ronchetti"
  • La invitaciones para asistir a los diferentes eventos se deberán retirar a través de la plataforma invitacionesavilescultural.es

La tercera semana del agosto festivo de Avilés se instala con todo el ritmo musical de un Factoría Sound Summer que alza el vuelo, compartiendo protagonismo en la programación con el jazz cinematográfico de David Pastor y su banda. Además, comienza la Feria de Artesanía de San Agustín, y siguen las divertidas propuestas familiares con Circo & Humor.

Factoría Sound Summer en Álvarez Acebal

Factoría Sound Summer, que comienza hoy, lunes 16 y se prolongará hasta el jueves 26 con un total de ocho conciertos, de lunes a jueves, ofrece en este inicio de semana otras tres propuestas para todos los paladares musicales, desde el escenario de la plaza de Álvarez Acebal, a las 22.00 horas.

El martes 17, los catalanes Th' Booty Hunters deleitarán con los aromas del delta del Missisipi, en su particular interpretación de la Americana Music, repleta de esencia forajida. 

El miércoles 18, rock clásico, rockabilly y rithm and blues con los asturianos The Colt Miners. 

Y el jueves 19, The Real McCoyson con ecos lejanos del Xixón Sound, rezumando punk de garaje en alma de blues.

David Pastor en La Exposición

También el jueves 19, pero desde el escenario de La Exposición, uno de los más destacados trompetistas del panorama jazzístico europeo, David Pastor, retoma el concierto que se tuvo que suspender el pasado verano. Interpretará con su grupo a ritmo de jazz conocidas bandas sonoras cinematográficas en sus Film Sessions, a las 22.30 horas. 

Feria de Artesanía en Álvarez Acebal

La mejor bisutería, la ornamentación o los utensilios tradicionales realizados a mano, entre otras posibilidades de compra, se pondrá a disposición del público en la Feria de Artesanía de San Agustín, que da comienzo mañana, martes 17, y se prolongará hasta el 25 de agosto. Alrededor de la plaza de Álvarez Acebal se situarán 20 puestos, con otros tantos talleres, que ofrecerán sus productos a la venta. 

Animación familiar en Camposagrado

Y el público familiar deberá permanecer atento a la plaza de Camposagrado, que acoge desde hoy, y hasta el domingo, el festival Circo & Humor, con actuaciones a las 20.00 horas. Mañana, martes 17, segunda propuesta, a cargo, como esta tarde, de Hermanos Infoncundibles, esta vez, con su espectáculo musical "Qué raro... ¿verdad?". 

Pasado, miércoles 18, el turno es del divertido desafío a la gravedad que propondrá Rafael Dante, de Chimichurri Circo, en "Cualquier verdura". Y el jueves 19, "El viaje mágico de los Hermanos Ronchetti", un espectáculo de Almozandia Teatro, con magia, teatro y humor en un fantástico periplo por el mundo.

Descarga de invitaciones

Todas las actividades son gratuitas. Y tanto para asistir a los conciertos, como para las actuaciones destinadas al público familiar, será necesario inscribirse y retirar invitaciones a través de la plataforma invitacionesavilescultural.es. 

Programa de martes 17 a jueves 19 de agosto

Martes 17 de agosto

  • De 11.30 a 22.30 horas. Plaza de Álvarez Acebal. Feria de artesanía San Agustín
  • 20.00 horas. Plaza de Camposagrado. Circo & Humor, con "Qué raro... ¿verdad?", de Hermanos Infoncundibles
  •  22.00 horas. Plaza de Álvarez Acebal. Factoría Sound Summer. Concierto de Th' Booty Hunters

Miércoles 18 de agosto

  • De 11.30 a 22.30 horas. Plaza de Álvarez Acebal. Feria de artesanía San Agustín
  • 20.00 horas. Plaza de Camposagrado. Circo & Humor, con "Cualquier verdura", de Chimichurri Circo
  • 22.00 horas. Plaza de Álvarez Acebal. Factoría Sound Summer. Concierto de The Colt Miners

Jueves 19 de agosto

  • De 11.30 a 22.30 horas. Plaza de Álvarez Acebal. Feria de artesanía San Agustín
  • 20.00 horas. Plaza de Camposagrado. Circo & Humor, con "El viaje mágico de los Hermanos Ronchetti", de Almozandia Teatro
  • 22.00 horas. Plaza de Álvarez Acebal. Factoría Sound Summer. Concierto de The Real McCoyson

22.30 horas. Pista de La Exposición. Concierto de David Pastor en Film Sessions

Dejar un comentario

captcha