Cuentacuentos, cine y circo en la animación infantil de San Agustín

Cuentacuentos, cine y circo en la animación infantil de San Agustín

 

  • Los "Cuentos por la igualdad" y "Tod@s contamos", de Elisabet Martín Teatro, aúnan aspectos lúdicos y didácticos que fomentan la igualdad  
  • El ciclo "Circo & Humor" trae los espectáculos "Diábolo Classic Metal", "Qué raro... ¿verdad?", "Cualquier verdura", "El viaje mágico de los Hermanos Ronchetti", "El asombroso Dave Wonderthing", "Vaya circo" y "Sin remite
  • "Espías con disfraz", "La llamada de lo salvaje", "Superagente Makey" y "Abominable", cuatro películas para todos los públicos desde la plaza de España
  • Para asistir como público a las representaciones, gratuitas y con aforo limitado, es necesario retirar las localidades a través de la plataforma digital invitacionesavilescultural.es

La programación festiva de San Agustín reserva un lugar preferente para la infancia. A los ya en marcha talleres de robótica y medioambientales, se suman cuentacuentos con mensaje educativo y solidario, y risas garantizadas con Circo & Humor, en la plaza de Camposagrado, del 14 al 22 de agosto, a las 20.00 horas. Además de la vuelta del cine familiar en la plaza de España, del 23 al 25 de agosto, a las 22.30 horas. 

La actriz de Avilés Elisabet Martín pondrá sobre el escenario dos espectáculos, preparados con el doble objetivo de divertir a la vez que se refuerzan los valores de la coeducación, la igualdad, los hábitos saludables y el gusto temprano por la lectura y la cultura.

El sábado 14 abre con "Cuentos por la igualdad", en los que princesas valientes y decididas, unicornias que se hartaron de la brillantina y una Blancanieves del revés, harán comprender que todos somos iguales y únicos a la vez.

El domingo 15, Elisabet contará con una compañía muy especial en "Todos contamos. Cuentos por los derechos de los niñ@s", la de unas marionetas que le ayudarán a relatar las historias de una rana muy contestataria, un niño que no se lavaba o una guerra entre tribus de diferente color. Cuentos por la tolerancia y la igualdad para disfrutar en familia. 

Circo & Humor

Todos los espectáculos programados en Circo & Humor, que traen a la plaza de Camposagrado el multidisciplinar mundo del circo cuentan con el sello de calidad de sus compañías, que participarán durante una semana, premiadas por sus trabajos y abaladas por la respuesta del público, en los espectáculos que ofrecerán. 

El lunes 16 llega el turno del primero de los siete espectáculos de Circo & Humor. La compañía Hermanos Infoncundibles ofrecerá un concierto muy singular, el "Diábolo Classic Metal", porque ¿qué pasaría si Beethoven hubiese nacido en esta época...? Música, circo, humor, malabares espectaculares, para descubrir que quizás el compositor alemán hoy hubiese sido rockero o quizás malabarista.

El martes 17, de nuevo Hermanos Infoncundibles, con mucha música y trepidante ritmo circense, pondrán a prueba la percepción de las niñas y los niños, que se preguntarán, "Qué raro... ¿verdad?", mientras se asombran ante un peligroso número de monociclo, malabares con un problema en la espalda del malabarista... Con la risa asegurada.

"Cualquier verdura", de la compañía hispanoargentina Chimichurri Circo, es la propuesta del miércoles 18. Rafael Dante desafiará la gravedad con sus equilibrios y malabares, en un espectáculo en el que la precisión y la concentración se pondrán continuamente en jaque por medio del disparate, la sonora carcajada y lo imprevisto.

El jueves 19, "El viaje mágico de los Hermanos Ronchetti", un espectáculo de Almozandia Teatro, en el que la magia, teatro y el humor confluyen a través de un fantástico viaje alrededor del mundo, que logrará que dos hermanos vuelvan a encontrarse, muchos años después.

De nuevo la magia, un día después, el viernes 20, con "El asombroso Dave Wonderthing", de El capitán Maravilla.  Dave Wonderthing es un peculiar artista de lo imposible, que hará del suspense, el peligro, el desconcierto y el humor sus principales armas para entretener. Magia, escapismo, malabares y mucha diversión.

El sábado 21, el equilibrismo toma el mando gracias a "Vaya Circo", de Circobaya. Matilde, inquieta y pequeñaja de poco más de metro y medio de altura trae de cabeza, con sus juegos y locuras a Romero, tranquilo y bonachón de casi dos metros de alto y casi tres cifras de peso. 

Y el cierre lo pondrá "Sin remite", el domingo 22. Un espectáculo de circo y teatro gestual a cargo de la compañía de Jean Philippe 'Kikolas'. Sin utilizar palabras, un personaje despertará un aire de nostalgia, mientras juega con la escena, los objetos, y la indispensable colaboración del público presente.

Cine familiar

Regresan un año más las proyecciones cinematográficas en la plaza de España en las noches de verano. Pensadas para el público familiar, se podrá disfrutar de cuatro películas recientes, tanto de acción real como de animación, del 23 al 26 de agosto. Todas comenzarán a las 22.30 horas.

El lunes 23, es el turno para "Espías con disfraz" (2019). Film de animación en el que un superespía tiene que trabajar junto a un joven y sensacional inventor.

El martes 24, el mejor cine de aventuras llega con "La llamada de lo salvaje" (2020), protagonizada por Harrison Ford, en un clásico de Jack London sobre la fiebre del oro.

El miércoles 25, el más divertido cine español con "Superagente Makey" 2020, con Leo Harlem convertido en el papel de un campechano policía.

 

El jueves 26, cierra "Abominable" (2019), de nuevo animación, en la que a una adolescente de Shangai se le aparece un joven Yeti en la azotea de su edificio. 

Todos los espectáculos, tanto los cuentacuentos de Elisabet Martín, como los de Circo & Humor y el cine familiar, son gratuitos y cuentan con aforo limitado, en cumplimiento de la normativa de seguridad sanitaria frente a la pandemia del COVID-19. Para asistir es necesario retirar entradas a través de la plataforma digital invitacionesavilescultural.es.

Programación infantil

  • Sábado 14 de agosto, 20.00 horas. Cuentos por la igualdad, de Elisabet Martín Teatro. Plaza de Camposagrado
  • Domingo 15 de agosto, 20.00 horas. Tod@s contamos. Cuentos por los derechos de l@s niñ@s, de Elisabet Martín Teatro. Plaza de Camposagrado
  • Lunes 16 de agosto, 20.00 horas. Diábolo Classic Metal, de Hermanos Infoncundibles. Circo & Humor, plaza de Camposagrado
  • Martes 17 de agosto, 20.00 horas. Qué raro... ¿verdad?, de Hermanos Infoncundibles. Circo & Humor, plaza de Camposagrado
  • Miércoles 18 de agosto, 20.00 horas. Cualquier verdura, de Chimichurri Circo. Circo & Humor, plaza de Camposagrado
  • Jueves 19 de agosto. 20.00 horas. El viaje mágico de los Hermanos Ronchetti, de Almozandia. Circo & Humor, plaza de Camposagrado
  • Viernes 20 de agosto. 20.00 horas. El Asombroso Dave Wonderthing, de El Capitán Maravilla. Circo & Humor, plaza de Camposagrado
  • Sábado 21 de agosto. 20.00 horas. Vaya circo; de Circobaya. Circo & Humor, plaza de Camposagrado
  • Domingo 22 de agosto. 20.00 horas. Sin remite, de Jean Philippe 'Kikolas'. Circo & Humor, plaza de Camposagrado
  • Lunes 23 de agosto. 22.30 horas. Espías con disfraz. Plaza de España
  • Martes 24 de agosto. 22.30 horas. La llamada de lo salvaje. Plaza de España
  • Miércoles 25 de agosto. 22.30 horas. Superagente Makey. Plaza de España

Jueves 26 de agosto. 22.30 horas. Abominable. Plaza de España

Dejar un comentario

captcha