Este pasado fin de semana se ha celebrado el II Trofeo Aproches del Real Club Astur de Regatas

Este pasado fin de semana se ha celebrado el II Trofeo Aproches del Real Club Astur de Regatas

El BullBox, de Andrés Noguera vencedor del II Trofeo Aproches del Real Club Astur de Regatas. El Wanted, de Ricardo Simal fue el mejor en la clase II, mientras que el Ita II, de Pedro Guerra ganó en la clase III.

Durante el pasado fin de semana se disputó la segunda edición del Trofeo Aproches, compuesta por dos etapas costeras por el litoral asturiano. La primera prueba se disputó el viernes bajo un recorrido de ida y vuelta entre Gijón y el Cabo de Peñas de aproximadamente 22 millas. La segunda regata se celebró el domingo en esta ocasión la flota puso rumbo al Este para virar en Merón y vuelta a Gijón, punto de partida, en un recorrido de 16 millas.

El viernes, nada más que el Bullbox de Andrés Noguera llegó antes de superar el tiempo límite, invirtiendo un tiempo de 7 horas, 21 minutos y 57 segundos en el recorrido, a pocos minutos de sobrepasar su tiempo. Las demás embarcaciones cruzaron la línea de llegada una vez superado su tiempo. El culpable fue la falta de viento y la mar de fondo que hacía prácticamente imposible la navegación.

El domingo la llamada de  atención se dio a las 13,00h, con un viento fresco del Norte de 11 nudos de intensidad. En esta ocasión fue una regata rápida, donde la flota navegó bajo unas excelentes condiciones. 

De nuevo el Bullbox, de Luis Noguera fue el más rápido de la flota, seguido del Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez a tan solo 9 segundos del BullBox, la tercera posición fue para el Orbayu II, de Miguel Ramón. 

Ricardo Simal, a bordo del Wanted repitió el triunfo conseguido en la primera edición, ganando en la clase II, el Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez-Bucetas terminó en segunda posición, seguido del Geiser del solitario, Alejandro Cuetos.

En la clase III, el Ita II, de Pedro Guerra fue el mejor y revalida el triunfo conseguido el año pasado, la segunda plaza fue para el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.

Dejar un comentario

captcha