Derrota sportinguista contra el CD Lugo

Derrota sportinguista contra el CD Lugo

(De realsporting).-El Sporting puso el punto final a sus encuentros de preparación con una derrota frente al CD Lugo (2-1). El equipo rojiblanco, que controló el partido durante largos tramos del mismo, vio cómo el conjunto gallego, rival esta temporada en LaLiga SmartBank, aprovechaba con mayor efectividad sus ocasiones. Gaspar Campos, en la primera parte, anotó el gol del conjunto de David Gallego.

Mostraron los rojiblancos su plan desde los primeros instantes del encuentro. Dispuestos a llevar el ritmo, controlando la posesión y ganando metros sobre el terreno de juego lucense. Antes del minuto 10, una buena combinación de Djuka permitía a Fran Villalba, que disputaba sus primeros minutos como sportinguista, plantarse ante el meta lucense. Su disparo se encontró con el palo izquierdo.

Control de juego, presión alta y llegadas por los costados para acumular acercamientos a la meta del exrojiblanco Whalley. Rondando la media hora de juego, Aitor, tras un córner, enganchaba un despeje de primeras y su remate se iba desviado por centímetros. Djuka, de falta, también buscó inaugurar el marcador. Sin embargo, en uno de los primeros acercamientos albivermellos, la estrategia sirvió para que Chris Ramos, de cabeza, superara a Mariño.

El gol del Lugo no varió el guión para el Sporting, que encontró el empate instantes después. Un gran centro de Gragera, superando líneas, fue rematado con calidad por Gaspar Campos, que restableció el empate con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios hubo una única modificación en cada once. Christian Rivera suplía a Gaspar en los rojiblancos. El encuentro se emparejaba. Mariño, seguro, detenía la primera oportunidad local. Respondía Djuka, tras centro de Nacho. El paso de los minutos daba pie a probar variables en los equipos. David Gallego dio entrada a Berto, que en un esfuerzo defensivo sufría una molestia que le obligaba a dejar el campo instantes después.

En pleno carrusel de cambios era el Lugo el que aprovechaba el desconcierto. Una falta de entendimiento entre Kravets y Mariño obligaba al meta a arriesgar en la salida. El choque con el delantero lucense era decretado como penalti por el colegiado. Carrillo era el encargado de transformarlo y situar el 2-1 en el marcador. Hasta el pitido final, los intentos rojiblancos no fructificaron y el último amistoso del verano terminó con derrota.

El equipo de David Gallego afrontará ahora la preparación del encuentro inaugural de la nueva temporada en LaLiga SmartBank. El Burgos CF visitará al Sporting el próximo domingo a las 17:00 horas.

 

  • Ficha técnica:

Real Sporting: Diego Mariño; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente (Berrocal 61´), Kravets (Pablo García 79´); Aitor García (Ávaro Vázquez 79´), Gragera, Nacho Méndez (Bogdan 79´), Gaspar (Rivera 46´); Fran Villalba (Berto 61´(Pablo Pérez 69´)) y Djuka.

CD Lugo: Óscar Whalley (Fran Vieites 46´); Campabadal, Ros, Alende, Canella (Ledebenko 62´); Xavi Torres, Gerard Valentín, Hugo Rama (Josep Señé 71´), Seoane, Chris Ramos y Manu Barreiro (Carrillo 71´).

Goles: 1-0 Chris Ramos (36´), 1-1 Gaspar (41´), 2-1 Carrillo (p) (74´).

Árbitro: Iglesias Villanueva, Javier. Amonestó a Xavi Torres.

Incidencias: partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Municipal de Cantarrana, Viveiro. Diego Mariño, por el Real Sporting, y Fernando Seonae, por el CD Lugo, ejercieron como capitanes.

 

Dejar un comentario

captcha