Factoría Sound Summer contará con ocho conciertos gratuitos al aire libre en San Agustín

Factoría Sound Summer contará con ocho conciertos gratuitos al aire libre en San Agustín
  • James Room, Th' Booty Hunters, The Colt Miners, The Real McCoyson, Body & The Soulers, King Sapo, Young Forest y The Riff Truckers ofrecerán el mejor rock, soul y la americana music hecha en España
  • El cartel incluye la reaparición en exclusiva para el festival avilesino de la banda asturiana The Real McCoyson, considerado en su momento uno de los mejores grupos de garage europeos 

El verano festivo de Avilés descubre poco a poco sus sorpresas. La programación musical volverá a tener un peso específico entre las propuestas culturales. Las fiestas de San Agustín serán un ejemplo, con el retorno del Factoría Sound Summer en formato al aire libre y ocho conciertos gratuitos en la plaza de Álvarez Acebal, del 16 al 26 de agosto. Todos, a las 22.00 horas.

Lo mejor del rock, el soul y la americana music independiente hecha en España encontrarán de nuevo su espacio en un certamen organizado por la concejalía de Cultura y convertido en un referente para los aficionados más exigentes en todo el norte del país.

Ocho recitales con el sello de calidad que caracteriza al Factoría, que comenzarán el lunes 16 con el bilbaíno James Room. Sobre el escenario de la plaza de Álvarez Acebal las bandas asturianas tendrán un protagonismo especial, demostrando que la música mantiene su pujanza y diversidad en la comunidad. 

Así, desde Asturias llegan The Colt Miners y su rockabilly; The Real McCoyson, herederos de los genuinos aires del Xixón Sound, y Body & The Soulers, con los sedosos y festivos sonidos del soul y el funky.

Precisamente, el cartel de este verano incluye la reaparición en exclusiva para el festival avilesino de la banda asturiana The Real McCoyson, considerado en su momento uno de los mejores grupos de garage europeos 

Además, regresa al Factoría King Sapo, una banda conformada por grandes músicos del rock en España con base en Madrid. Desde el delta del Llobregat, Th' Booty Hunters traerán los sonidos del delta del Missisipi. De nuevo desde Madrid, el indie folk de Young Forest, y desde el País Vasco, además de James Room, el vibrante rock clásico de The Riff Truckers.

Para poder acudir a los conciertos se habilitará de nuevo la web de reserva de invitaciones invitacionesavilescultural.es, desde la cual se podrán retirar las entradas, de forma gratuita, indicando los datos personales y de contacto de cada asistente.

Calendario

  • Lunes 16 de agosto. James Room
  • Martes 17 de agosto. Th' Booty Hunters
  • Miércoles 18 de agosto. The Colt Miners
  • Jueves 19 de agosto. The Real McCoyson
  • Lunes 23 de agosto. Body & The Soulers
  • Martes 24 de agosto. King Sapo
  • Miércoles 25 de agosto. Young Forest
  • Jueves 26 de agosto. The Riff Truckers

James Room

El compositor e intérprete bilbaíno está en la carretera con "2021", su más reciente producción. Canciones con un sonido limpio, acompañadas por los melódicos graves de un contrabajo. Sigue la estela de "Weird Antiqua" (2015) y "Honest Man Blues" (2018), sus anteriores trabajos. Destaca la potencia de sus conciertos, en los que explora desde la faceta más íntima a la más salvaje.

Th' Booty Hunters

Con su nuevo trabajo, el excepcional "Wild N Drunk", los catalanes siguen la senda de los anteriores, con una música repleta de clase, de esencia forajida, guiños a grandes como Waylon Jennings o Shelton Williams y el siempre presente Johnny Cash. Una exploración alucinante, una explosión en directo su interpretación de la americana music, desde el delta del Missisipi a los Apalaches, con temas como "Give me Cash" o "Garrote Vil". 

The Colt Miners

Bobby González, Hugo Menéndez y Álex Cash forman esta banda que demuestra que desde Asturias se puede hacer disfrutar con la mejor música nacida de los Estados Unidos de los años 50, desde el rockabilly más clásico, pasando por el western swing, el country o el rithm and blues más tradicional. Potencia y diversión en el escenario con los mierenses y su doble homenaje a la mina y al famoso revóver Colt.

The Real McCoyson

Nacidos del Xixón Sound y conformados por ex integrantes de bandas como Cactus Jack, Dr Explosion o Mockingbirds, McCoyson surgen en Gijón a finales de los 90 con una feroz receta de garage punk que rezuma blues, rockabilly y otros sonidos de raíz. La formación que se subirá al escenario en Avilés será la que grabó su disco "Let it drill", con Roni Río (voz), Pedro Puma y Marcos Montoto (guitarras), Raúl Gil (bajo) y Yul (batería).

Body & The Soulers

La voz de Esther Yuste toma el mando en esta banda asturiana nacida en 2019, con Sonsoles Rodríguez al teclado y los coros, la batería de Alfonso Castrillo, la guitarra y los coros de Gustavo Pérez, el bajo de José Ramón Ibáñez y el saxo de Kiko Flores. Su disco "From side to side" es el inicio de un viaje, con guiños estéticos y musicales, al jazz, swing y rock de los 50, el rithm and blues, soul y funk de los 60, y aires de Amy Winehouse.

King Sapo

Regresa a Avilés una banda conformada por músicos con mucha carretera por los escenarios españoles a lo largo de los años. Un grupo de rock con sello propio que actualiza los sonidos de los 70 y los 90 del siglo pasado. Si en los directos sacan lo mejor de sí, de sus años de experiencia en bandas como Eldorado, SCR o Wyoming y los Insolventes, su primer LP, "Niño Gurú", les permitió estar preseleccionados para los Grammy Latinos.

Young Forest

El trío madrileño navega sólido en los vientos del indie-folk, en la perfecta combinación de los sonidos de su banjo, la guitarra y el violín con sus cuidadas armonías vocales. Su primer EP, "Roar!", les dio el pase a festivales como Monkey Week o Interestelar. Dieron el salto con el LP "Looking North" (2019), un trabajo que, acompañado por su preciosista directo, los ha convertido en una de las bandas nacionales de más proyección.

The Riff Truckers

Más de 15 años avalan la trayectoria de la banda vizcaína. Influenciados por nombres míticos que van de Lynard Skynard a la Creedence o a AC-DC, el blues, el country y el rock por el que apuestan tiene un inconfundible sabor a whisky y bourbon. La potencia de sus conciertos, marcados por sus cañeros riffs de guitarra, los convierten en toda una referencia sobre el escenario.

Dejar un comentario

captcha