La "Caravana de los Sentidos" recorrerá los pueblos de la zona rural de Oviedo este verano

La "Caravana de los Sentidos" recorrerá los pueblos de la zona rural de Oviedo este verano

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, la Caravana de los Sentidos, una iniciativa solidaria  de la Facultad Padre Ossó que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo recorrerá los  pueblos de la zona rural de Oviedo con el objetivo de garantizar que la infancia de dicho medio  acceda a los recursos en igualdad de condiciones, lo que es especialmente relevante en menores con  necesidades educativas especiales. 

La Caravana ofrece un programa educativo dirigido a los niños y niñas de 1 a 9 años con el fin de  favorecer su desarrollo psicosocial y detectar problemas de desarrollo o necesidades especiales en  la primera infancia. Las distintas actividades ayudan a trabajar el esquema corporal, la motricidad  fina más precisa, el lenguaje, crear rutinas interactivas para favorecer la comunicación, etc. 

La Caravana de los Sentidos visitará Puerto, Caces, Priorio, Perlín, Pintoria, Godos, Trubia, Udrión,  Latores, Piedramuelle, Sograndio, Loriana, San Claudio rural, Lliño, Naranco rural, Agüeria, Box,  Manzaneda, Naves, Olloniego, Santianes, Bendones, Cruces, La Manxoya, Pando, Nora, La Perera,  Villaperi, Colloto rural, Llimanes, Cerdeño rural, etc. 

Se trata de un aula de estimulación multisensorial, un espacio guiado por profesionales para que los  niños y niñas puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos, con un  doble objetivo: adquirir aprendizajes por el descubrimiento y desarrollar el máximo potencial de sus  habilidades escolares, sociales e intelectuales. 

FACULTAD PADRE OSSÓ – Departamento de Comunicación – Email: comunicacion@facultadpadreosso.es – Teléfono: 985 216 553 (ext. 48) 

Con el apoyo de: 

Las aulas de estimulación multisensorial en el ámbito educativo son aún un elemento innovador en  Asturias. Apenas existen ejemplos de su uso en la escuela pública asturiana, pese a que están muy  extendidas por toda Europa desde los años 70. 

EL EQUIPO PROFESIONAL 

El equipo de proyecto está formado por profesionales de la Terapia Ocupacional y cuenta con la  asesoría especializada del profesorado de la Facultad Padre Ossó. 

EL EQUIPAMIENTO MÓVIL 

Convertir el aula multisensorial en un elemento móvil permite acercar el recurso a la población de la  zona rural asturiana. El aula está instalada en una caravana adaptada, y dotada de material y  mobiliario especializado, de forma que el servicio esté 100% operativo desde la llegada a la escuela,  sin que esta deba habilitar espacios o materiales propios.

Dejar un comentario

captcha