Detenidos dos individuos por robos en viviendas y establecimientos en Avilés

Detenidos dos individuos por robos en viviendas y establecimientos en Avilés

 

-Los detenidos irrumpieron en un piso de citas e intimidaron a las mujeres para robarles el dinero.

-En el momento de la detención portaban el dinero que habían sustraído en un domicilio particular.

 

Oviedo, a 12  de julio de 2021.- El pasado día 3 de julio, funcionarios adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés procedieron a la detención de dos hombres por los delitos de robo con fuerza y robo con violencia.

Las gestiones de indagación llevadas a cabo por agentes adscritos a la Policía Judicial de la Comisaría de Avilés, permitieron la obtención de indicios de criminalidad suficientes contra estas personas en los ilícitos denunciados (concretamente un robo con violencia, un allanamiento en casa habitada, dos robos con fuerza en establecimientos de hostelería y un hurto en una academia de danza).

Por este motivo se estableció un dispositivo de búsqueda para su detención y puesta a disposición judicial que finalizó con la  detención de estas dos personas  el pasado sábado día 03 de julio por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Avilés.

Uno de los hechos más graves que se les imputa es el robo con violencia en un piso donde se ejercía la prostitución, donde uno de los detenidos irrumpió y una vez allí, amenazó e intimidó a las mujeres con la intención de robarles el dinero que tenían.

En el momento de su detención se le intervino  a uno de ellos  un sobre con 1800 euros, dinero del que se pudo establecer posteriormente que era producto de otro robo en una vivienda unifamiliar a plena luz del día, y en la que, en el momento de llevarse a cabo, se encontraba algún morador. Una vez determinada su procedencia la Policía hizo entrega del dinero recuperado a sus legítimos propietarios.

 Como denominador común en sus actuaciones delictivas, estas dos personas actuaban en “pareja”, con el objetivo de que mientras uno de ellos actuaba, el otro hacía la vigilancia, conocido en su argot como “dar el agua”, alertando así de la posible llegada de la Policía o de posibles testigos.

El primero de los robos tuvo lugar el día 14 de junio y, en días posteriores, concretamente el día 17 de junio, llegaron a actuar el mismo día hasta en dos ocasiones, iniciando así una escalada en su actividad que finalizó con la detención de ambos.

Ambos detenidos que contaban con un amplio historial delictivo pasaron a disposición de la Autoridad Judicial una vez tramitadas las diligencias policiales, quien decretó el ingreso en la prisión de Villabona de uno de ellos.

Dejar un comentario

captcha