Parece que los institutos asturianos podrán volver a a abrir sus cafeterías el curso que viene

Parece que los institutos asturianos podrán volver a a abrir sus cafeterías el curso que viene

La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, ha mantenido hoy una reunión con la asociación de cafeterías de instituto.

 

Lydia Espina ha trasladado a los portavoces del colectivo que desde la Consejería de Educación “entendemos y lamentamos la situación que están atravesando estas familias, que llevan más de un año sin poder abrir”. “Este curso no fue viable compatibilizar su actividad con las exigentes medidas higiénico-sanitarias que tuvimos que adoptar para que nuestros centros fuesen lo más seguros posibles, como así han sido”, ha insistido.

 

De cara al próximo curso, ha explicado que la intención es que puedan reabrir, ya que el plan de actuación presentado a la comunidad educativa así lo permite. Las direcciones de 36 centros han manifestado su intención de volver a tener cafeterías. En paralelo, la dirección general ha estado elaborando unos pliegos que ya están en contratación. La previsión es que se adjudiquen para el primer trimestre del curso.

 

“Durante la reunión, hemos explicado a los portavoces de la asociación cómo son los pliegos y hemos intentado clarificar todas las dudas que nos han expresado. Los servicios jurídicos han elaborado estos pliegos de tal modo que el servicio pueda seguir prestándose de forma similar a como se hacía hasta el estallido de la pandemia, pero con todas las medidas higiénico-sanitarias a las que estamos obligados en estos momentos”, ha señalado.

Dejar un comentario

captcha