El Mobile World Congress convierte Barcelona en capital mundial del sector

El Mobile World Congress convierte Barcelona en capital mundial del sector

Su Majestad el Rey fue recibido a su llegada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; el director general GSM Association (GSMA), Mats Granryd; y el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat.

 

Barcelona.-Tras los saludos iniciales se produjeron las intervenciones de la alcaldesa de Barcelona, el director general GSMA, el presidente de la Generalitat de Cataluña, el presidente del Gobierno y acontinuación Su Majestad el Rey dirigió unas palabras en castellano, catalán e inglés, en las que quiso destacar que "nuestro país representa un destino de verdadera garantía. Nos referimos a una oferta ferial, hotelera y a una conectividad internacional realmente relevantes; pero también a un vibrante ecosistema de emprendimiento de base tecnológica y a una clara vocación de nuestras empresas por la internacionalización, que no solo no ha remitido en esta crisis, sino que se ha intensificado, como ya empiezan a demostrar los datos disponibles para 2021" y añadió que "es una de las grandes citas tecnológicas internacionales, sin duda la más destacada de occidente para las telecomunicaciones móviles" y resaltó con orgullo que "desde 2006 tiene lugar en España, en esta querida ciudad de Barcelona". Al finalizar las intervenciones dio comienzo la cena.

 

El “GSMA Mobile World Congress” es un pilar fundamental del Mobile World Capital Barcelona, el encuentro mundial de referencia que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles. Mobile World Capital Barcelona (MWCB) es una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un referente de la transformación "mobile". Su objetivo es generar las condiciones óptimas para que empresas y agentes de ámbitos distintos puedan llevar a cabo esa transformación, y que todo ello se traduzca en un impacto en el territorio. MWCB es un instrumento que actúa como motor para el desarrollo y la internacionalización del conjunto del tejido empresarial del sector.

La Fundación Mobile World Capital Barcelona, constituida el 13 de marzo de 2012 y responsable de gestionar la capitalidad, está gobernada por un patronato formado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA.

GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo y agrupa cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también organiza otros destacados eventos de esta industria, como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil del Continente Americano y las conferencias de la Mobile 360 Series.

Dejar un comentario

captcha