Reparto de emblemas para recordar los Bancos Arcoiris retirados por Canteli

Reparto de emblemas para recordar los Bancos Arcoiris retirados por Canteli

Oviedo/Uviéu.-Mañana lunes, coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo 2021, a partir de las 12.00 horas el Grupo Municipal Socialista de Oviedo repartirá en la plaza de La Escandalera mascarillas y pegatinas para recordar los Bancos Arcoíris y reivindicar su mensaje de tolerancia, respeto a la diversidad e igualdad. 

 

El alcalde no sólo 'ejecutó' los bancos arcoiris de la Escandalera, sino  que los cambió por un mástil y una bandera, por una orden de Pablo Casado --más de mil millones en España, presuntamente--, coincidente con la supresión de ayudas para comedor escolar en tiempos de máxima necesidad. La bandera, entre otras seis en un radio inferior a 500 metros, cuesta varias decenas de miles de euros en cada reposición (Mástil y bandera: más de 100.000 euros. ¿Reposición? Frecuente.).

 

Canteli deberá pensar si sus votos son realmente los ovetenses que sustentan su sintonía con la futura vicealcaldesa, según las encuestas. Cristina Coto trató este domingo de salvar a Canteli asegurando que no asume sus postulados, anticipando así una relación políticamente 'difícil' en el futuro gobierno local de extrema derecha.

 

El gobierno local se suma a la política agresiva contra una parte de la sociedad, ninguneando la importancia de las personas con criterios distintos a la ortodoxia integrista, arrancanco los bancos aroiris o negándose a colocar la bandera LGTBI en el consistorio y poniéndola en las viejas casas de 'enfrente'. 

 

Reproducimos la nota de la alcaldía, con una falsa, a juicio de varios colectivos, aseveración: "La bandera del arco iris ondea ya en la Plaza de la Constitución" Pero no en las consistoriales. 

 

El próximo lunes, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo para corrobar el compromiso con la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Tránsgenero, Intersexuales y más.

El Ayuntamiento de Oviedo se suma a esta celebración con las siguientes actuaciones:
Apoyando la Declaración institucional que la FEMP aprobó el pasado 11 de mayo y que fue ratificada por todos los grupos políticos que integran la FEMP. En el Ayuntamiento de Oviedo dicha declaración contó con la adhesión de grupos municipales del PP, Ciudadanos, Psoe y Somos.
La bandera del arco iris ondea ya en la Plaza de la Constitución y permanecerá expuesta hasta el lunes día 28.
El calendario del Paseo de los Álamos, el lunes 28,  será arco iris y la fachada del Teatro Campoamor y del Ayuntamiento se iluminarán arco iris.

 

 

Dejar un comentario

captcha