La Empresa Municipal de la vivienda de Gijón abordará mejoras en el programa ‘Comparte Joven’ y ‘Ayuda a Estudiantes’

La Empresa Municipal de la vivienda de Gijón abordará mejoras en el programa ‘Comparte Joven’ y ‘Ayuda a Estudiantes’

 

  • También se propondrá la aprobación de un convenio de colaboración con el Conseyu de Mocedá de Xixón para apoya el ‘Comparte Joven’

 

El consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón (EMVISA), que se celebrará el próximo jueves, 1 de julio, someterá a aprobación diversas modificaciones en los programas juveniles que tiene en marcha, introduciendo importantes mejoras que facilitan el acceso de los y las jóvenes.

 

Las principales mejoras que se proponen para el programa ‘Comparte Joven’ son la ampliación del período de estancia de cinco a siete años; se elimina la obligatoriedad del empadronamiento; se aumenta el límite de ingresos máximos a dos veces el IPREM; y solamente el/la titular de la ayuda tendrá que estar al corriente de pagos con las administraciones.

 

En el caso del programa ‘Ayuda a Estudiantes’ se actualizarán las titulaciones académicas; se modifica, a partir de viviendas de dos habitaciones, el criterio de cuantía máxima a financiar, siendo éste de 200 euros por habitación. Hasta ahora el criterio aplicado en estos casos era el precio por vivienda, con lo que muchos jóvenes que compartían pisos de tres y cuatro habitaciones, se quedaban fuera. También en este caso se propone que solamente sea el/la titular de la ayuda quien deba estar al corriente de pagos con las administraciones.

 

Por último, el se someterá a aprobación del consejo un convenio con el Conseyu de la Mocedá de Xixón, para alcanzar un “mejor entendimiento de los códigos culturales, conductuales y lingüísticos utilizados por la juventud, y mejorar, por tanto, los programas dirigidos a los y las jóvenes”.

 

Este convenio permitirá, por ejemplo, la dedicación de una trabajadora o trabajador del Conseyu  al programa ‘Comparte Joven’, durante 10 horas semanales, para acompañar a las personas usuarias de este programa, y para ejercer de mediador/a en el ámbito convivencial, vecinal y con la propia empresa municipal.

Dejar un comentario

captcha