Un Policía Nacional fuera de servicio evita que una mujer se arroje al vacío desde un puente en Gijón

Un Policía Nacional fuera de servicio evita que una mujer se arroje al vacío desde un puente en Gijón

-La mujer se había descalzado y se encontraba asomada a la barandilla. 

-Solo gritaba que le dejase, que se quería morir.

 

Oviedo, a 22 de junio  de 2021.-  El pasado día 17, un agente de la Policía Nacional, Perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Asturias que se encontraba fuera de servicio evitó, con su hija pequeña como testigo, que una mujer se arrojara desde el puente de la Avenida del Llano de Gijón.

Los hechos ocurrieron el día de la fecha sobre las 17:00 horas, cuando el funcionario circulaba en su coche particular por la carretera de Ceares, y al llegar al puente de la Avenida del Llano, descubrió a una mujer próxima a la barandilla, observando unos zapatos a su lado, y ella descalza.

Estos detalles y la actitud nerviosa de la mujer hicieron saltar las alarmas del agente, pensando que esta mujer podría estar en peligro no dudó en estacionar su vehículo y actuar.

Una vez se baja del vehículo, observa como la mujer está cada vez más nerviosa, agarrada a la barandilla, cogiendo fuerzas para hacer eso que tanto tiempo lleva pensando, acto seguido, la mujer levanta la pierna izquierda sobre la barandilla, y es en ese momento, cuando el agente que se había acercado sigilosamente, sin dirigirse a ella, actúa.

 

En ese momento la mujer se percata de la presencia del agente al que grita “déjame, me quiero morir”, mientras el policía se abalanza sobre ella, la agarra por los brazos, sujetándola con fuerza para que no se escape y conseguir alejarla del puente.

Gracias a la colaboración de un ciudadano pudieron retener a la mujer, que en todo momento intentaba zafarse de ellos para acabar lo que había venido a hacer.

Tras contactar con la sala del 091, se presenta una dotación de Policía Nacional en el lugar que ayuda al agente hasta la llegada de la ambulancia para su traslado al hospital.

Todas estas actuaciones ocurren muy rápido, en las que simplemente hay que actuar, sacando al el Policía Nacional que está siempre de servicio para ayudar al ciudadano.

Dejar un comentario

captcha