Gijón activa el Protocolo por eventos contaminantes en el litoral tras las intensas lluvias

Gijón activa el Protocolo por eventos contaminantes en el litoral tras las intensas lluvias

El Ayuntamiento de Gijón ha activado a primera hora de esta mañana el  Protocolo de actuación por eventos contaminantes en el litoral, tras las intensas y continuadas lluvias registradas en la ciudad en las últimas horas, que han provocado alivios en el río Piles.

Con motivo de la activación de este protocolo, se ha procedido a cerrar la playa de San Lorenzo, entre las escaleras 12 y 15, en las que ondeará la bandera roja y, por lo tanto, estará prohibido el baño hasta la desactivación del protocolo, prevista cuando cesen las lluvias tan intensas.

El Protocolo fue actualizado hace algo más de un año, y abordado en el seno de la Comisión Técnica del Litoral, habiéndose erigido como un instrumento que establece los procedimientos de actuación de las distintas áreas y organismos municipales ante eventos contaminantes en las zonas de baño. 

Asimismo clarifica los procedimientos de actuación según el tipo de contaminante e incorpora tipos que no estaban contemplados hasta ahora como las manchas de carbón, los residuos  tras el paso de una tormenta, o las algas.

Dejar un comentario

captcha