44 nuevos casos de coronavirus en Asturias y sin fallecimientos

44 nuevos casos de coronavirus en Asturias y sin fallecimientos

El Sespa realizó ayer 1.837 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 3,10%

 

-        Entre el viernes y el sábado se detectaron 98 positivos, tras practicar, respectivamente, 1.973 y 1.743 controles

 

 

Asturias.-La Consejería de Salud confirma 44 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 8 ingresos en planta y uno en UCI y no se registraron altas hospitalarias.

 

Actualmente, hay 59 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 24 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento.

 

El Sespa realizó el domingo 1.837 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 3,10%.

 

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 2,43% y, en el caso de las UCI, se eleva al 7,87%.

 

En cuanto a los datos del fin de semana, el viernes 11, de junio, se diagnosticaron 51 nuevos casos y se produjeron 8 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron 5 altas hospitalarias y no hubo decesos.

 

El sábado, 12 de junio, se detectaron 47 positivos y 3 personas precisaron ingreso en planta y ninguna en UCI. Asimismo, se produjeron dos altas y ningún fallecimiento.

 

Respecto a las pruebas de diagnóstico, el Sespa realizó 1.973 el viernes y 1.743 el sábado.

 

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.

 

Aplicación Radar Covid

 

El Gobierno de Asturias emplaza a la población a descargar la aplicación Radar Covid, una herramienta que facilita la labor de identificación y trazabilidad de posibles contactos que realizan los profesionales de atención primaria y de los servicios de vigilancia epidemiológica. Esta tecnología permite comunicar a sus usuarios, sin revelar su identidad, un diagnóstico positivo, además de advertir de la posible exposición al virus a otros usuarios con quienes se hayan relacionado.

Dejar un comentario

captcha