Derechos Sociales y el Ayuntamiento de Ribera de Arriba impulsan un plan de inclusión social para La Llosa

Derechos Sociales y el Ayuntamiento de Ribera de Arriba impulsan un plan de inclusión social para La Llosa

 

-   La consejera Melania Álvarez destaca que ambas administraciones tendrán en cuenta la opinión de las familias que residen en la zona

-   La primera mesa de trabajo se celebrará el día 18 y la intervención para la mejora de la convivencia comenzará en seis meses

 

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y el Ayuntamiento de Ribera de Arriba han suscrito hoy un protocolo para la elaboración de un plan especial de inclusión social destinado a las familias residentes en La Llosa, en Ferreros. El proyecto engloba un análisis de la situación actual en la que viven estas personas y también de sus circunstancias económicas. Una vez finalizado el estudio, se impulsará un plan integral de intervención en el que participarán activamente tanto los profesionales de Vipasa como el equipo territorial de servicios sociales del área IV.

 

La consejera Melania Álvarez ha adelantado que la primera reunión de trabajo se celebrará el 18 de junio y que el plan especial de intervención, que incluirá medidas en favor de la mejora de la convivencia en la zona, estará redactado en un plazo de seis meses. “Se trata de una colaboración entre administraciones en la que también se escuchará y se tendrá en cuenta la opinión de las familias residentes”, ha asegurado.

 

El protocolo no comporta gasto alguno para las partes firmantes, ya que consiste en el establecimiento de una fórmula de coordinación entre la consejería y el Ayuntamiento en el desarrollo de sus competencias propias, para lo que ambas administraciones utilizarán los mecanismos y recursos de sus respectivos ámbitos. “Esta es la muestra de que en muchas ocasiones se puede avanzar sin necesidad de grandes inversiones, pero sí repensando los modelos que queremos establecer y buscando soluciones”, ha subrayado la titular de Derechos Sociales.

Dejar un comentario

captcha