Los Reyes se reúnen con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias

Los Reyes se reúnen con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias

SS.MM. los Reyes se reunirán con los miembros de los Patronatos de la Fundación  Princesa de Asturias en el Palacio Real de Madrid hoy viernes, 4 de junio, a las  11.30 horas. 

En esta reunión se expondrá un detallado informe de la labor desarrollada a lo largo  de 2020, así como de la situación financiera y patrimonial de la Fundación, que ha  finalizado el año con resultado positivo y un nivel de gasto igual al del ejercicio  anterior (5,6 millones de euros). 

Durante este encuentro se presentará a los miembros de los Patronatos la Memoria  anual de la institución, en la que se recogen datos e información relacionados con  el ejercicio de 2020. Un año en el que la Fundación cumplió su 40 aniversario y,  ante la situación excepcional generada por la COVID-19, se adoptaron medidas  extraordinarias para el desarrollo de la misión fundacional: las reuniones de los  jurados se desarrollaron de forma telemática y la entrega de los Premios se trasladó  del Teatro Campoamor al Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, en un acto  sin público.  

Además, la programación cultural se adaptó a las condiciones sanitarias del  momento, con 83 actividades destinadas a acercar la trayectoria y los valores de los  galardonados a los ciudadanos, que se desarrollaron los días previos al acto de  entrega de los Premios, y que incluyeron instalaciones artísticas, conciertos,  recitales poéticos, proyecciones cinematográficas, mesas redondas y juegos  virtuales. Estos actos congregaron a un total de 20 609 espectadores, de los cuales 15 712 representaron la audiencia digital y 4897 participaron presencialmente.

Dejar un comentario

captcha