Oviedo organiza actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Internacional de la Bicicleta

Oviedo organiza actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Internacional de la Bicicleta

Oviedo, 02 de junio de 2021.- La Concejalía de Promoción Económica y Empleo, a través del Proyecto “Oviedo Ciudad Semilla”, organiza este próximo sábado 5 de junio diversas actividades con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Internacional de la Bicicleta. Las actividades se desarrollarán en el entorno del monte Naranco en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Cabe destacar que el  Plan Local de Empleo de “Actuaciones de mejora de los espacios naturales y patrimoniales del Monte Naranco”, convocatoria 2019 del SEPEPA, del Ayuntamiento de Oviedo, está implementando una serie de mejoras en el Monte Naranco, como la recuperación de espacios naturales y patrimoniales: red de sendas y caminos para la práctica del senderismo y el cicloturismo, limpieza de fuentes y lavaderos del entorno, reforestación de zonas verdes,….

Todo ello constituye una riqueza natural y paisajística que mejora la calidad de vida y del medioambiente del municipio de Oviedo y de sus habitantes. 

El proyecto Oviedo Ciudad Semilla, aprovechando el entorno del Monte Naranco, y a través de los itinerarios formativos que desarrolla, ofrecerá un programa de actividades para la mañana del sábado día 5 de junio.

Actividades con inscripción

  • Circuito de movilidad sostenible: Se impartirán talleres de conducción y mejora de bicicleta mediante ejercicios y tareas lúdicas aptas para todo tipo de público. Se realizará en la cima del Monte Naranco, próximo al aparcamiento. La zona estará debidamente señalizada.
  • Ruta guiada de los Neveros: Recorrido que transcurrirá por la cima del monte Naranco visitando la trinchera del Pico Paisano y el nevero del Campo de la Vega. Aproximadamente 20 minutos. El punto de encuentro será en la cima del Monte Naranco, en la zona que tiene acotada el Ayuntamiento de Oviedo próxima al aparcamiento.
  • Ruta guiada “Las Lavanderas. Los oficios de las mujeres del Naranco”. Recorrido donde se visitará la Fuente de los Pastores y el Lavadero. Aproximadamente 20 minutos. El punto de encuentro será la senda que parte de San Miguel de Lillo hacia esos puntos.

Para las inscripciones, que deberán realizarse a través del correo electrónico oviedociudadsemilla@oviedo.es, deberán aportarse el nombre, la edad y el teléfono de todas las personas que deseen participar en las actividades programadas. Estos serán los horarios:

  • Circuito de movilidad. Horario: 11:00
  • Circuito de movilidad. Horario: 12:30
  • Ruta guiada de los Neveros. Horario: 11:00
  • Ruta guiada de los Neveros. Horario: 12:30
  • Ruta guiada Las Lavanderas. Horario: 11:00
  • Ruta guiada Las Lavanderas. Horario: 12:30

Otras actividades para las que no es necesaria inscripción previa

La concejalía organiza otro tipo de actividades, dirigidas a todas las familias, y que se desarrollarán en la cima del Monte Naranco, en la zona acotada por el Ayuntamiento de Oviedo próxima al aparcamiento:

  • Actividades medioambientales, concursos, carpintería, jardinería, artesanía, textil, rutas, bicicleta, igualdad, etc.
  • Maratón fotográfico móvil: Concurso fotográfico donde los participantes podrán durante la jornada capturar con su dispositivo móvil los rincones más diversos del Naranco. Los ganadores recibirán diferentes premios.

Dejar un comentario

captcha