La campaña de concienciación sobre el reciclaje ‘Erre que erre’ arranca en Castrillón donde estará presente "la caravana del reciclaje"

La campaña de concienciación sobre el reciclaje ‘Erre que erre’  arranca en Castrillón donde estará presente "la caravana del reciclaje"
  • Veintidós municipios participan en esta edición, en la que Cogersa ofrece 5 talleres  presenciales, 4 talleres virtuales y la ‘caravana del reciclaje’. 

03.06.2021, Asturias-. Mañana arranca la campaña ‘Erre que erre’, organizada por Cogersa  para fomentar la cultura de las 3 erres (reducir, reutilizar y reciclar). Se trata de un programa  enfocado a los ayuntamientos que, a través de distintas actividades, persigue concienciar a los  ciudadanos de la importancia de gestionar correctamente los residuos. La tasa de reciclaje en  Asturias se situó en el 24,85% el año pasado, con 119.205 toneladas de residuos reciclados.  Castrillón es el primer municipio en el que se llevará a cabo la iniciativa, coincidiendo con la  celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio. 

Con la campaña ‘Erre que erre’, Cogersa ofrece a los municipios 5 talleres presenciales y 4 de  ellos han sido también adaptados al entorno digital para facilitar el acceso al programa con las  máximas garantías de seguridad. Además, ha dispuesto la ‘caravana del reciclaje’, en la que los  ciudadanos podrán conocer el proceso de reciclaje de residuos de forma lúdica. La finalidad de  todas las actividades es reflexionar sobre la economía circular, las excusas para no reciclar, el  desperdicio alimentario y trabajar la reutilización para lograr que los residuos sean un recurso,  lo que supone un ahorro para los hogares e incuestionables beneficios ambientales.  

La primera parada de esta campaña será Castrillón, donde estará instalada la ‘caravana del  reciclaje’ este viernes, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en la plaza de Europa. Los talleres y  juegos se desarrollarán en el entorno virtual. El 6 de junio el programa ‘Erre que erre’ llegará a  Candamo; el 19 de junio, a Lena y el 26, a Llanera. También se han interesado por el programa los ayuntamientos de Belmonte, Carreño, Castropol, Coaña, Corvera, Langreo, Mieres y  Noreña, aunque todavía no han determinado las fechas de participación.  

Talleres del programa ‘Erre que erre’ 

-Ecodiseño. Taller creativo para explorar las posibilidades de reutilización con objetos de uso  cotidiano y profundizar en el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos. 

-Alternar y reciclar ye todo empezar. Un taller novedoso y distendido que invita a cuestionar  tus creencias y excusas para reciclar al ritmo de la música y el movimiento.  

-Show cooking ‘Las migas son amigas’. Cocina en vivo para disminuir el derroche alimentario y  los residuos orgánicos con recetas saludables, sostenibles y de bajo impacto ambiental.  

-Ecopoly. Un juego de escape en torno al país del residuo nunca jamás, para pensar nuestra  forma de ver, pensar y actuar en relación a los residuos.

Si desea más información, puede ponerse en contacto con Atlántica Empresas en el 984 28 01 17 o  en info@atlanticaempresas.com.  

-El ringo del reciclaje. Una versión renovada del tradicional bingo, para poner a prueba de  forma divertida los conocimientos sobre el reciclaje de los residuos domésticos.

Dejar un comentario

captcha