España clasifica 4 embarcaciones para finales del preolímpico europeo

España clasifica 4 embarcaciones para finales del preolímpico europeo

Szeged (Hungría), 12 mayo de 2021.- Las cuatro embarcaciones españolas clasificadas para las finales de mañana lo han conseguido hoy ganando sus respectivas semifinales en el preolímpico europeo que se disputa en la ciudad húngara de Szeged, con Isabel Contreras en K1 500; Sara Ouzande y Carolina García en K2 500; María Corbera en C1 200;  y Tano García y Pablo Martínez en C2 1.000 metros luchando por la clasificación para Tokio, mientras que el gallego David Barreiro no ha podido acceder a la final de C1 1.000, si bien le queda la opción del clasificatorio global la próxima semana en Barnaul (Rusia).

Todos los españoles pasaron por sus correspondientes semifinales, tras superar las eliminatorias previas.

Algunas embarcaciones como el caso de los andaluces Tano García y Pablo Martínez en C2 1.000 metros (3:57.59)  buscaron deliberadamente el tránsito por la semifinal con el objetivo de colocarse en una de las calles más protegidas de los efectos del viento, un factor de clara incidencia en la mítica pista húngara. Los palistas del Náutico de Sevilla ganaron con autoridad la semi tras quedar quintos en la eliminatoria.

En el K2 500, la gallega Carolina García y la asturiana Sara Ouzande (1:50.46) se mostraron intratables en la semifinal, después de ser cuartas en la eliminatoria.

En K1 500 la ceutí Isabel Contreras (1:50.23) también ha constatado el gran momento de forma, que ya acreditó en el selectivo nacional en el que se ganó la titularidad.

En C1 la madrileña María Corbera (47:19) se ha asegurado el pase a la final en una dura pugna con la alemana Annika Loske.

El gallego David Barreiro (4:01.73) se ha quedado a las puertas de la final en una semi muy ajustada. El palista del Breogán aún dispone de la repesca mundial la próxima semana en Barnaul (Rusia).

Mañana jueves, además de las finales con Isabel Contreras en K1 500; Sara Ouzande y Carolina García en K2 500; María Corbera en C1 200;  y Tano García y Pablo Martínez en C2 1.000 metros, entran en competición con final directa Antía Otero y Antía Jácome, en C2 500.

- 5 opciones aspirantes a Paralímpicos

En paracanoe intentan obtener el pasaporte para los Juegos Paralímpicos en la distancia de 200 metros Silvia Elvira en KL3, Inés Felipe en KL2, Adrián Castaño en KL1, y Adrián  Mosquera y Javier Reja en VL3. 

También competirán los dos deportistas paralímpicos clasificados para Tokio, el extremeño Juan Valle y el vasco Higinio Rivero.

Dejar un comentario

captcha