Arrancan las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de La Luz en Avilés

Arrancan las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de La Luz en Avilés
  • El proyecto contempla también la dotación de nuevas instalaciones de riego y drenaje en el terreno de juego, que ahora es de arena
  • La inversión a realizar es de 308.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses

Esta semana está previsto que comiencen las obras para la colocación de césped artificial en el Campo de Fútbol de La Luz, unas instalaciones que cuentan con un elevado uso y que son fundamentales para el fútbol base. 

El contrato se dividió en dos lotes:  el primero se refiere a las actuaciones previas y sistemas de drenaje y riego del campo y el segundo lote se corresponde con la construcción del césped artificial y la dotación del equipamiento deportivo. El primero que, lógicamente, se iniciará antes de la instalación del césped artificial, se adjudicó a la empresa Mevals Proyectos y Construcciones. El segundo, la colocación del césped y el equipamiento deportivo, se firmó con Mondo Ibérica SA,. La inversión global a realizar asciende a 308.000 euros.

El plazo de ejecución es de dos meses por lo que las obras estarán finalizadas en el verano, dando así satisfacción a los deportistas y clubes que lo utilizan.

El terreno de juego actual es de arena, poco apropiado para la practica del futbol. Por otra parte, es necesario renovar las redes de drenaje y riego, ya que la existente es muy antigua,  para poder mantener el campo de juego en perfectas condiciones. El nuevo campo de fútbol de césped artificial contará con medidas reglamentarias de 108 metros de largo x 67 metros de ancho y con juegos de porterías para la práctica de fútbol 7 y fútbol 11.

 

El proyecto incluye actuaciones previas a la instalación del césped artificial como el desmontaje de valla y elementos deportivos, la demolición de pavimentos y excavación, y la instalación del nuevo drenaje.

 

El sistema de césped artificial estará dotado de base elástica prefabricada en rollos y césped combinado mixto de un mínimo de 45 mm de altura, cumpliendo la totalidad del conjunto certificaciones y especificaciones mínimas señaladas por la normativa. Por debajo del césped se colocará una lámina impermeable de polietileno para drenaje de campo de fútbol.

Dejar un comentario

captcha