El equipo e tiro de Cangas de Onís se proclama campeón de España en la modalidad F-CLASS 50 Metros

El equipo e tiro de Cangas de Onís se proclama campeón de España en la modalidad F-CLASS 50 Metros

Este fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Deportivo de Tiro Olímpico de  Osona, en la provincia de Barcelona, el Campeonato de España de Tiro en la modalidad de F  Class 50 metros. Se trata de la prueba más importante del año de dicha especialidad donde se  enfrentan los mejores tiradores nacionales.  

El equipo de la categoría RESTRICTED enviado para la prueba por el Club de Tiro Olímpico  Cangas de Onís, conformado por Florentino Cardín, Eduardo López y Javier Remis, no dio  opción aupándose a lo más alto del cajón gracias a una fantástica remontada en la segunda parte  de la competición. Además, estos tres tiradores, alzaron a la Federación Asturiana de Tiro  Olímpico al tercer puesto de la clasificación de Federaciones Autonómicas.  

Lejos de dar tregua a los rivales, los de la primera capital del Reino siguieron en la batalla, esta  vez en la categoría OPEN donde un auténtico recital de tiro alzó a Alberto García Cachafeiro al  tercer puesto de la clasificación individual separado del primer puesto simplemente por unas  décimas. Además, junto a Cardín, Joaquín Redondo y Jose Jesús López colocaron a la  Federación Asturiana en cuarta posición nacional y al club cangués en la medalla de bronce,  quedando esto último, pendiente de confirmación oficial por cuestiones administrativas que  nada tienen que ver con el desarrollo de la prueba ni de las puntuaciones obtenidas.  

Los tiradores recibieron personalmente la felicitación del Presidente de la Real Federación  Española de Tiro Olímpico, D. Miguel Francés Pumarada, quien se desplazó a la comarca de  Osona para ver en directo el desarrollo del campeonato.  

La dirección del Club de Tiro Olímpico quiere transmitir a sus deportistas el profundo orgullo  por sus resultados así como por dejar a Cangas de Onís en los puestos de élite del tiro a nivel  nacional. También quiere agradecer a cuantas instituciones y patrocinadores han estado  pendientes de esta importante competición, en especial al Excmo. Ayuntamiento de Cangas de  Onís así como a la Federación Asturiana de Tiro Olímpico por el permanente apoyo de todos  ellos. 

Dejar un comentario

captcha