Aparece un nuevo proyectil de la Guerra Civil en unas obras de la calle Vetusta de Oviedo

Aparece un nuevo proyectil de la Guerra Civil en unas obras de la calle Vetusta de Oviedo

 

-El proyectil es del calibre 150 mm, utilizado por la artillería durante la Guerra Civil.

-La recogida y posterior destrucción se realiza a través del TEDAX de la Jefatura Superior.

 

Oviedo, a 19  de abril  de 2021.- En el día de la fecha, en la calle Vetusta de Oviedo y sobre las 10 de la mañana, el CIMACC - 091 recibió el aviso del hallazgo de un proyectil en unas obras que se estaban realizando en la vía pública de la citada calle.

Inmediatamente se activó el protocolo para acordonar una zona de seguridad en torno al proyectil, mientras se espera a la llegada de los especialistas.

Una vez estos en el lugar, se comprueba que efectivamente se trata de un proyectil de artillería de un calibre 150 mm con una longitud de 600 mm de largo y con un peso aproximado de 30 kg, utilizado durante la Guerra Civil Española.

Finalmente el artefacto fue transportado a las dependencias del Grupo del TEDAX de la Policía Nacional, donde se procederá a su desactivación según los parámetros establecidos para estos casos.

Desde esta Jefatura Superior se quiere insistir en la importancia de NO manipular ni mover este tipo de artefactos bajo ningún concepto y ponerlo inmediatamente en conocimiento de la Policía Nacional para su traslado y posterior desactivación.

Dejar un comentario

captcha