1.723.680 euros para préstamo de libros para el alumnado de centros públicos en el curso que viene

1.723.680 euros para préstamo de libros para el alumnado de centros públicos en el curso que viene

El Ejecutivo ha aprobado un gasto de 1.723.680 euros destinado a financiar la convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto durante el próximo curso 2021/2022 en centros docentes públicos.

 

El sistema de subvenciones directas a colegios e institutos para la creación de fondos bibliográficos se instauró en 2014 y favorece que el alumnado disponga de un préstamo de manuales, en lugar de la paga en metálico que recibían anteriormente. No obstante, gracias a los fondos acumulados en estos años, el número de beneficiarios finales supera ampliamente la cifra inicial de ayudas concedidas.

 

El Principado estableció en el curso 2015-2016 un doble sistema de gestión que, por una parte, permite a los centros públicos crear bancos de libros y, por otra, mantiene las ayudas individuales al alumnado de los concertados. La diferencia responde a limitaciones legales, puesto que el régimen jurídico de la enseñanza privada no permite a la Administración realizar un trasvase de fondos más allá de lo previsto en el concierto educativo, a diferencia de lo que ocurre en la escuela pública.

Dejar un comentario

captcha