Conecta Joven organiza en Avilés un nuevo taller de manejo de smartphones para personas mayores de 65 años

Conecta Joven organiza en Avilés un nuevo taller de manejo de smartphones para personas mayores de 65 años
  • Tendrá lugar mañana jueves 8, de 17 a 19 horas, en el Edificio Fuero, con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias contra el COVID-19
  • La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, saludará a los y las participantes en esta primera sesión
  • Las personas adultas interesadas en participar en próximas sesiones pueden inscribirse en el teléfono 619547067, llamando de 9 a 14 horas 

La Concejalía de Juventud pone en marcha, un año más, las sesiones del proyecto Conecta Joven. Se trata de una iniciativa educativa y social, de ámbito estatal, en la que jóvenes voluntarios de 15 a 20 años enseñan informática básica y uso del teléfono móvil a personas mayores que, por distintas razones, tienen mayor dificultad en el acceso a las nuevas tecnologías. 

Esta necesidad social se ha visto incrementada con la pandemia, dado que la necesidad de comunicarse con otras personas a través de estos dispositivos ha aumentado a causa de las restricciones, medidas y recomendaciones sanitarias. Así, desde Conecta Joven se ha diseñado un taller muy completo sobre cómo usar estas herramientas tecnológicas que les pueden ayudar a solicitar recursos y a conseguir una comunicación más fluida y cercana con sus seres queridos. 

Los talleres se van a realizar bajo unas estrictas medidas de higiene y seguridad, el número de participantes será reducido y se mantendrá la distancia de seguridad. El primero de ellos se impartirá en el Patio de Juventud (Edificio Fuero), el próximo jueves 8 de abril, de 17 a 19 horas. La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, saludará a los y las 6 participantes en esta primera sesión.

Las personas adultas interesadas en participar en próximas sesiones de este taller, cuyas fechas aún están por determinar, pueden inscribirse en el teléfono 619547067, llamando de 9 a 14 horas. La persona que les atenderá será Penélope Proenza, coordinadora del proyecto.

Durante estos días, los perfiles de Facebook e Instagram de El Patio de Juventud publican en estos días vídeos para contribuir a dar a conocer el proyecto Conecta Joven a través de las redes sociales. Se pueden consultar en:

  • Instagram: instagram.com/elpatioaviles
  • Facebook: facebook.com/Patio.Aviles

Conecta Joven persigue combatir la brecha digital existente entre los diferentes segmentos de edad, fomentando al tiempo las relaciones intergeneracionales. Desde que se puso en marcha la iniciativa, más de 1.400 personas mayores y más de 150 jóvenes han participado en estas sesiones.

Dejar un comentario

captcha