Oviedo lanza la campaña #Actívate para incentivar la práctica deportiva y prevenir el sedentarismo

Oviedo lanza la campaña #Actívate para incentivar la práctica deportiva y prevenir el sedentarismo

05 de abril de 2021

El programa, que arranca mañana, Día Mundial de la Actividad Física, incluye charlas sobre nutrición, una app con retos deportivos, clases gratuitas en el campo de golf de las Caldas, marchas nórdicas o sesiones on line. El Ayuntamiento de Oviedo lanza la campaña #Actívate para prevenir comportamientos sedentarios y fomentar la práctica del deporte. La concejala de Deportes, Concepción Méndez, la ha presentado esta mañana, en el salón de plenos, acompañada de Laura Sánchez, dietista nutricionista de CAPSA; María Miranda , técnica de nutrición y calidad en exportaciones de CAPSA; José Ramón Villa, coordinador municipal de Deportes y Pedro Vega, gerente del campo de golf municipal de Las Caldas. 
La responsable municipal de Deportes ha asegurado que la campaña durará no solo mañana, Día Mundial de la Actividad Física, sino todo el mes de abril. Mensajes, vídeos, mupis publicitarios, redes sociales, charlas, clases gratuitas conforman este programa cuyo objetivo es  trasladar a la sociedad los efectos positivos de práctica deportiva. De esta mañanera, el Ayuntamiento ha programado charlas divulgativas, en redes sociales, con consignas que animen a la práctica del deporte siempre respetando las medidas sanitarias. Se trata de reducir las conductas sedentarias y llevar una alimentación adecuada. Lanzaremos además un reto con el que pretendemos que las personas que se propongan hacerlo cambien su comportamiento y nos lo cuenten a través de un pequeño vídeo en el que demuestren sus cambios: dar un paseo, subir escaleras, salir a correr… Se puede hacer entre amigos y etiquetarse con el hastag #Actívate. No importa si es un club, una empresa, un colegio, un grupo de amigos o una sola persona. Hay un app ‘Deporte Oviedo Life’, para sumar kilómetros, y al final obtendrán un diploma participativo. Además, en las redes sociales de Deporte Oviedo, se irán publicando las clasificaciones de los líderes”. 
Conchita Méndez también ha querido agradecer la participación de la “empresa Central Lechera Asturiana, CAPSA, al incluir charlas sobre nutrición saludable, que colgaremos en nuestras redes. Tendrán lugar desde el Palacio de los deportes y, este mes de abril, serán los martes. En mayo serán presenciales para monitores y entrenadores”. 

María Miranda, técnica de nutrición y calidad en exportaciones de CAPSA, ha agradecido a la concejalía de Deportes “el contar con nosotros para esta iniciativa. El fomento de hábitos saludables es fundamental y trabajamos con distintos grupos, desde niños, a empleados, personas mayores…hemos ganado, gracias a estas ponencias, varios premios reconocidos por el Gobierno de España, algo de lo que estamos muy orgullosos”.  Su compañera, Laura Sánchez, también se ha mostrado muy satisfecha de colaborar ayudando a la población en materia de nutrición. A su juicio, “una buena alimentación siempre va de la mano de buenos hábitos de vida•. Y ha explicado que habrá dos tipos de conferencias. “Por un lado, en mayo, las charlas para todos los públicos centradas en hábitos saludables en la nutrición y etiquetado de los alimentos; organización de menús saludables. Compra semanal saludable y la importancia del consumo de lácteos. En mayo serán los técnicos y entrenadores, el público de las conferencias”. 
Pedro Vega, gerente del campo de golf municipal de Las Caldas, ha calificado la campaña de “magnífica” y, desde el campo de golf, “nos unimos a ella con 'bautizos' de golf que ampliaremos varios meses para todas las edades. El golf se puede practicar desde la infancia. Son clases de una hora de duración, con material incluido; de lunes a domingo y un máximo de seis personas por grupo. Además, posteriormente, para todos los que quieran participar habrá un curso de cuatro horas con promoción en su precio”. 
Actividades para mañana
José Ramón Villa, coordinador municipal de Deportes ha indicado que mañana, 6 de abril, coincidiendo con la inauguración, en Atenas en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos se celebra el Día mundial del deporte. “Para ello hemos creado un amplio programa de actividades para estimular a los ovetenses en la práctica deportiva y la nutrición saludable. Mañana, de 12.30 a 13.15 horas, Laura Sánchez, dietista nutricionista de CAPSA, ofrecerá una charla y, desde Las Caldas, habrá clases de golf. También se podrá acceder a nuestras actividades municipales deportivas a través de zoom. Y el cuarto evento será un marcha nórdica, con salidas desde la plaza de la Catedral, desde de las 16.15 horas a las 16.45 horas, por el concejo, una ruta de 11.2 kilómetros. La inscripción ya está activada desde la página web del Ayuntamiento
Villa ha adelantado que “la campaña va mucho más allá. Desde Deportes ponemos a disposición de todos los interesados la posibilidad de probar por un día una de las actividades que habitualmente también desarrollamos. Será necesaria inscripción llamando al teléfono 985118054, al Palacio de los Deportes que es una manera interesante de entrar en contacto con el deporte”. Y ha concluido invitando a “todos a activarse”.

Dejar un comentario

captcha